En marcha seguridad para elecciones





Un completo dispositivo de seguridad diseñaron las autoridades militares y de Policía en Cúcuta y Norte de Santander para garantizar la normalidad en las elecciones legislativas que tendrán lugar mañana.

Aunque en esta oportunidad el riesgo por violencia, que ha sido una de las principales amenazas de los procesos electorales en el departamento, se redujo de manera considerable frente a 2010, las fuerzas armadas se encuentran acuarteladas y listas para enfrentar cualquier alerta y de esta forma garantizar la tranquilidad de los electores.

En el caso de Cúcuta y el área metropolitana, la Policía diseñó un esquema de seguridad conformado por 1.500 hombres que se encargarán de custodiar el desarrollo de la jornada en la capital del departamento, Villa del Rosario, Los Patios, El Zulia, San Cayetano y Puerto Santander.

En ese sentido, se ha dispuesto un cubrimiento total a las 1.960 mesas instaladas en estas poblaciones desde horas antes de que se instale el proceso hasta que finalicen las votaciones.

“Con el objetivo de acompañar a los ciudadanos durante las elecciones a Cámara de Representantes y Senado de la República, se cuenta con el apoyo de 157 uniformados que llegaron directamente de varias escuelas de formación del país y de la Dirección General de la Policía Nacional que apoyará el servicio prestado por el personal de la Mecuc”, manifestó el subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, coronel Gustavo Adolfo Lasso Trigos.

Dijo que además habrá seguridad permanente en cada uno de los puestos de votación y las sedes políticas, con el fin de evitar algún hecho que ponga en riesgo la seguridad de los candidatos.

Igualmente, se ejecutarán planes especiales en las diferentes arterias viales del área metropolitana con la implementación de puestos de control, requisas a personas y automotores.

Así mismo, se harán registros a establecimientos abiertos al público, patrullajes en zonas focalizadas de ocurrencia de hechos delictivos y solicitudes de antecedentes a través del número de cédula y el escáner de la huella dactilar.

La Sijín estará atenta a actuar frente a la posible comisión de cualquiera de los once delitos contra los mecanismos de participación, castigados penalmente.

En el departamento

De igual forma, la Policía de Norte de Santander manifestó que dentro del Plan Democracia 2014 se dispuso la participación de 1.900 uniformados que harán presencia en municipios, corregimientos y veredas del departamento; 200 de ellos llegan nuevos para reforzar la seguridad en los lugares donde hay mayor riesgo por violencia.

El comandante de la Denor, coronel Eliécer Camacho Jiménez,  manifestó que hasta ahora no se han presentado amenazas que puedan afectar el proceso electoral. “Se han registrado acciones contra la Policía, pero no contra el proceso electoral directamente”.

El oficial también aseguró que el Catatumbo va a ser la zona más custodiada del departamento teniendo en cuenta el nivel de riesgo que presenta por la presencia de grupos armados ilegales. En ese sentido, el Ejército estará reforzando la seguridad con más de 3.000 hombres.

Días atrás, la Misión de Observación Electoral (MOE) advirtió que los municipios que presentan riesgo extremo de violencia en el departamento son Cúcuta, El Tarra, Ocaña, Sardinata y Tibú.

15 Realice Su comentario Aquí:

maria dijo...

Da risa el hermano de morocho disque 9000 votos para cuente con eso rafita ustedes ya murieron politicamente en villa rosario ya muy conocido es que le cogen la plata a todos los senadores y los votos que prometen no los tienen los borregos se cansaron, ustedes negocian con la nececidad del pueblo y si es tan varon lo reto a que cumpla lo que bocifera ya tenemos el puesto fijo por siete meses y si nos vota le metemos una demanda y me voy cuando a mi me de la gana no cuando usted diga

Anónimo dijo...

Mora 3.000 votos y casi queda por fuera, que paso con los 10.000 votos que negocio nuestro alcalde el senador esta furioso por que le salieron muy caros un abre bocas de lo que serán las elecciones para alcalde y como dijo un amigo mio cuente con eso

Anónimo dijo...

lo de chacon tampoco fue gran cosa movió mas votos nertali y sin maquinaria como les quedo el ojo

Anónimo dijo...

A mi no me da risa el hermanito del alcalde, me da lastima nadie es digno de lastima pero ese patán siiii, se cree el todopoderoso,con su prepotencia,humillando a los empleados, obligandolos a llevar gente a las reuniones para salir bien con el sacrificio de los necesitados de nuestro pueblo, pero DIOS es justo y algún día se hará justicia, me corre un fresco al ver los resultados a ver si el señor mora le va a seguir sosteniendo la mujer en el consulado, la sobrina de asistente, porque de lo contrario le tocara que monte un buen negocio con el dinero que se robo de la campaña de mora y chacón .....

Anónimo dijo...

JOSE...Definitivamente estos hermanos Socha son unos tramposos y ladrones, le quitaron plata a Mora y votas irrisorios, le quitaron plata a la Negra maria Eugenia y votos nada, que descaro Rafael mandando a votar por la Negra a ultima hora y Dios le dio el voto castigo se quemo, a Chacon tambien le quito mucha plata y votos irrisorios, esta claro que los votos que saco Chacon en Villa del Rosario se le cuentan al grupo de Octavio Martinez y sus amigos porque ellos si fueron fieles a la llave ganadora Andres/Chacon. El gran perdedor en Villa del Rosario fue Carlos Socha por tramposo PORQUE EN POLITICA SE PAGA TODO Y MAS LA DESLEALTAD Y LA TRAICION Y SOCHA Y SU GRUPO TRAICIONO A MORA-CHACON Y A MARIA EUGENIA-CARLOS MOGOLLON EL QUE AZA DOS COCHINOS AL MISMO TIEMPO SE LE QUEMA UNO...
Y AHORA A DARLE EL VOTO CASTIGO POR FALTON A LA ALCALDIA A SOCHA... NO MAS MOROCHOS Y FAMILIA... FUERA DEL MUNICIPIO.

Anónimo dijo...

lOS VOTOS DE CHACON EN VILLA DEL ROSARIO FUERON DE LOS AMIGOS DE OCTAVIO MARTINEZ, PROQUE ELLOS SI ESTABAN CLAROS EN SU LLAVE GANADORA ANDRES Y CHACON... FELICITAIONES AL GUPO DE OCTAVIO MARTINEZ POR SU TRABAJO AL PARTIDO LBERAL.

Anónimo dijo...

ESO ES VERDAD ESTOS MOROCHOS SON NEGOCIADORES DE VOTOS, UNOS TRAMPOSOS POCO A POCO CON TODA LA PLATA QUE LE ROBARON A MORA, LA NEGRA. CHACON Y A MOGOLLON ESTAN HECHOS PUEDEN CAMBIARLOS A BOLIVARES Y SACAN DE HIPOTECA LA FABRICA PURA CASTA QUE ESTAN QUE LA PIERDEN A COSTILLAS DE LO POLITICOS..Y ESTOS DECARADOS SE RIEN Y SE VURLAN DE LOS BOBOS POLITICOS QUE LES CREEN...ASI QUE SR. MORA, CHACON, NEGRA, MOGOLLON ES PLATICA SE PERDIOOOOO...JAJAJAJA Y A ZULMA, MARLENE Y LA SOBRINA LA PATADA QUE LES VA A DAR MORA va hacer fuerte.

Anónimo dijo...

Esta alcaldía la ganan los liberales y morocho castigado por doble militancia

Anónimo dijo...

Andres...Como le va ir bien a los Hermanos Socha si hicieron de las Elecciones un fortin de votos y negociando con Mora, Cahcon, Maria Eugenia, Carlos hernandez Mogollon, y de paso orden en el hospital que Pilar Garay le trabajara a los conservadores...NO SE CUANDO SE DARAN CUENTA LOS POLITICOS QUE ESTOS SUGETOS SON LADRONES Y TRACALEROS QUE ELLOS SOLAMENTE LES INTERESA LA PLATA Y AHORA QUEIREN ADUEÑARSEN DE LOS VOTOS DE CHACON EN VILLA DEL ROSARIO...Y DE PASO LOS CONCEJALES LIBERALES..BUENOS SARAVIADOS.. VOTARON POR TODOS MENOS POR CRISTO Y CHACON OTROS ZAMUROS QUE VIVIEN DE LOS POLITICOS...MAÑANA ESTARAN LOS POLITICOS PIDIENDOLE EXPLICAION A SOCHA POR EL DESASTRE POLITICO QUE HIZO EN VILLA DEL ROSARIO.

Anónimo dijo...

ROSARIENCE...NO SOLAMENTE LA SEGURIDAD ES CUANDO HAY ELECCIONES, SR. ALCALDE EN EL MUNICIPIO ESTAMOS INVADIDOS DE LADRONES DE CASAS DE COMERCIOS, RATEROS DE CELULARES QUE MATAN POR ROBAR.. SR. ALCALDE PARALE BOLAS AL MUNiCIPIO LA INSEGURIDAD ES MUCHA ..EN TODOS LOS BARRIOS Y AHORA EN LA ZONA CENTRAL LLAMESE BELLAVISTA LA CUARTA HAY UNA BANDA DE DELINCUENTES QUE ATRACAN A TODA HORA...VAMOS A TOMAR LA LEY POR NUESTRAS MANOS..RATERO QUE AGARREMOS LE VAMOS A DAR MAS PALO QUE GATA LADRONA..PORQUE NO HAY LEY NI POLICIAS QUE NOS PROTEJAN....ALCALDE LE QUEDO GRANDE EN ESTA ADMINISTRACION EL MUNICIPIO..LO QUE PASA ES USTED ANDA EN OTRO CUENTO Y DESCUIDA SUS DEBERES COMO SER ALCALDE....INEPTO.

Anónimo dijo...

EL VOTANTE LLEGABA A LA SEDE DE MORA-CHACON PARA IR A VOTAR ..NO HABIAN CARROS..NO HABIA REFRIGERIO, NO HABIA INFORMACION, LO UNICO QUE SOBRABAN HERAN LOS JEFES TODOS MANDABAN Y NADIE SOLUCIONABA, LA DRA. MARLENE MANDABA (INEPTA) EL DR. JONNY MANDABA (NADIE LE HACIA CASO) LA DRA. PISCILA Y BELKIS QUE AHORA SON MOROCHISTA ANTES HERA (PEPISTAS)LA DRA. KARLA ES LA JEFE MAYOR Y NO HACE NADA SINO CUIDAR LA PLATA PARA QUE NO SE LA ROBEN PORQUE LADRON QUE ROBAN A LADRON TIENE 100 AÑOS DE PERDON....JAJAJAJAJA TOTAL QUE FUE UN DESASTRE CADA JEFE MANDABA A VOTAR POR UN SENADO Y UNA CAMARA DIFERENTE...JAJAJAJAJAJ ESTO LO QUE DA ES RISA...LOS UNICOS PERDEDORES FUERON LOS POLITICOS QUE LES HIZO SOCHA UNA ATRACO A MANO ARMADA....ESPERAMOS QUE ESTOS SEÑORES NO SE QUEDEN CALLADOS DENUNCIENNNN.... JAJAJAJAJAJAJ

Anónimo dijo...

NO hay explicación a tan semejante desastre de elecciones en Villa Rosario que entre el senador Juan Fernando y ponga orden

Anónimo dijo...

Y DONDE? ESTÁN LOS VOTOS DE LOS LAGARTOS QUE VIVEN COMIENDO CON EL ALCALDE EN EL MISMO PLATO COMO: CARLOS CHACÓN, IRVIN, KEILY,CAPOTE, LOS PRESIDENTES DE JUNTA,LUCAS ROJAS Y LA FAMILIA, GUILLERMO HERNANDEZ,ETC, ESTOS SAMUROS VIVEN ES PENDIENTES A VER QUE SE PUEDEN ROBAR, SON TAN FALSOS QUE NO COLOCAN NI EL VOTO DE ELLOS, TOMEN PARA QUE LLEVEN,,,,,,,

Anónimo dijo...

Vesino...Espantosos momentos pasaron los habitantes d villa del Rosario por la calle 4a. cuando un grupo de motorizados armados disparando en caravana con uno de los difuntos, estos lo hicieron en la nariz de la Policia y nadie dijo nada.el peligro con las balas perdidas..Sr. Alcalde le EXIGIMOS SEGURIDAD PARA NUESTRO MUNICIPIO, VILLA DEL ROSARIO EN LOS ULTIMOS DOS AÑOS SE HA INCREMENTADO LOS RATEROS, LAS EXTORCIONES, LAS MATANZAS, LOS GATILLOS ALEGRES Y USTED BIEN GRACIAS...EN OTRO CUENTO...

vesino dijo...

Señor comandante de policía para denunciar públicamente a unos jóvenes que andan en varias motos acondicionadas para que suenen como disparos andan para arriba y para abajo sin control altas horas de la noche evitemos una tragedia cualquier cosa que pase sera responsabilidad de los señores de transito y la policía que no se ven por ningun lado