Controles armas y drogas en vecindades de colegios

(Foto archivo)


Con el objetivo de generarle a los estudiantes un espacio de convivencia y de conocimiento en las instituciones educativas, la Policía adelanta controles y verificaciones al interior y en las afueras de los colegios.

En Cúcuta y Villa del Rosario se mantienen estos controles en 65 instituciones, bajo la campaña denominada ‘De regreso a clases, un compromiso de corazón’, implementada para prevenir que se presenten acciones que pongan en riesgo la integridad y desarrollo en sociedad de los estudiantes.

El teniente coronel Necton Lincon Borja Miranda, comandante operativo de la Policía, aseguró que este control permite identificar a las personas sospechosas en áreas aledañas a los colegios que son “propensas para el manejo de sustancias estupefacientes y de armas blancas”.

Entre tanto, en los colegios Pablo Correa León y Francisco José de Caldas sede San Pedro Claver, ubicados en los barrios La Libertad y Bellavista, se desarrollaron actividades de intervención buscando elementos que pueden convertirse en armas que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes en medio de acciones desencadenadas por violencia escolar, matoneo, bullyng e intolerancia social. Además, se controló la posible tenencia de narcóticos en los estudiantes.

A la entrada de los colegios constantemente hacen presencia la  Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, la Policía de Infancia y Adolescencia y la Seccional de Tránsito y Transporte.

0 Realice Su comentario Aquí: