Cayó el precio del bolívar frente al peso


El bolívar  cayó este  miércoles en la tarde a 23 pesos y  en algunas  agencias de los  operadores cambiarios de la frontera  no  recibieron  la moneda  venezolana,  debido a la inestabilidad  que ha mantenido durante las últimas  horas.
Tras la  puesta  en práctica  el pasado  lunes del Sistema Cambiario Alternativo de  Divisas, Sicad 2,   diseñado  por el  gobierno nacional  para fortalecer el esquema cambiario  y derrotar la alta  cotización del dólar  paralelo,  el bolívar  se cotizó  a 35 pesos  para la compra  y 38 para la venta, en el mercado cambiario fronterizo, donde la cotización se rige por el valor del dólar  paralelo.
El mecanismo  generó  gran expectativa  y se  creyó que la moneda  venezolana continuaría  repuntando. Sin embargo,  entre el martes  y ayer  miércoles,  el valor de la moneda venezolana retrocedió  abruptamente.
Este miércoles en la tarde,  muchos operadores  cambiarios no estaban comprando bolívares porque  el valor era  inestable  y  oscilaba  entre 23, 24 y 25 pesos.  Para la venta, el precio era  de 30 pesos.   Al ser consultados  sobre la  situación del mercado,  algunos  operadores  indicaron que el Sicad 2  “no llenó las expectativas  que se tenían  y  el precio del dólar  aumentó  nuevamente; por eso  bajó otra vez el bolívar”.
Agregaron que “no estamos comprando  bolívares porque el  precio es  muy inestable  y se corre el riesgo de acarrear  pérdidas”.
Este miércoles   se  observó a clientes   recorrer las casas de cambio  de San Antonio tratando de encontrar quién  les  cambiara  bolívares  por pesos, pero la tarea parecía infructuosa.

0 Realice Su comentario Aquí: