Gobierno Nacional anunció inversiones en vías de Norte de Santander de 3.5 billones de pesos


Recursos por el orden de los 3.5 billones de pesos, destinará el Gobierno Nacional, que serán ejecutados a partir del 2015, interviniendo los corredores viales Ocaña – Aguachica - Gamarra, Pamplona – Cúcuta – Puerto Santander, Cúcuta – Ocaña, Astilleros – Tibú – La Mata y Cuestaboba – Pamplona, lo que completaría los proyectos de concesión de carreteras de Cuarta Generación (4G), propuestos para Norte de Santander.


En total serían 553 kilómetros de vías en el Departamento los beneficiados con la inversión, para lo cual se ha dicho que los tramos entre Ocaña – Cúcuta y Astilleros – Tibú – La Mata, serán adjudicados en octubre de este año, y los corredores restantes culminarán este proceso solo hasta principios del 2015.


El anuncio lo hizo el viceministro de Infraestructura, Carlos Alberto García Monsalve, durante la rendición de cuentas que organizó esta entidad para hacerle seguimiento a las inversiones que se desarrollan en la región en la red vial primaria, secundaria y terciaria.


En la exposición realizada por los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Aerocivil, se destaca el aumento significativo de la destinación presupuestal para las vías del Departamento, que asciende a 1 billón de pesos.


Con estos recursos la Cartera de Transporte ha podido atender en mantenimiento periódico de las vías, con recursos por el orden de los $113.122 millones; en mantenimiento rutinario se han destinado $34.437 millones, de los cuales se ejecutaron $25.856 millones y en ejecución en el corto plazo, se adelantan procesos alrededor de los $8.581 millones.


De igual forma, a través de Colombia Humanitaria, Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y Fondo Adaptación se han atendido, con recursos que suman $302.027 millones, las emergencias viales en Norte de Santander producto de la ola invernal 2011-2012.


Según la cuentas del Ministerio de Transporte, las inversiones en el periodo 2010-2014 son un 78% mayor que las realizadas en los 8 años del gobierno anterior, lo cual representa $450.064 millones adicionales para Norte de Santander.
A través del programa Caminos para la Prosperidad se han destinado $138.800 millones desde el 2010 para la atención de la red vial terciaria del Departamento, de los cuales, cerca de 31 mil millones, se encuentran aún ejecución.


En infraestructura aeroportuaria se han ejecutado más de 27 mil millones de pesos, en los aeropuertos de Cúcuta y Ocaña, entre lo que se destaca adecuación de espacios, mantenimiento de pistas, modernización de la terminal aérea de la capital nortesantandereana, entre otros.

Se tiene estimado que a partir de octubre de este año se inviertan 10 mil millones de pesos más para la construcción de las obras de seguridad para la Certificación Internacional del Aeropuerto Camilo Daza.


García Monsalve, lanzó un llamado de atención a las Administraciones Municipales para que agilicen la ejecución de a los proyectos contratados con el Instituto Nacional de Vías (Invías) para la atención de la red vial terciaria, en la cual, se invertirán 60 mil millones de pesos.

De las conclusiones surgidas de la reunión se estableció que jornadas como estas se realizarán cada tres meses con el fin de conocer los avances de los proyectos.


De otra parte se dio a conocer que el próximo miércoles 2 de abril, representantes de los gremios y funcionarios del Ministerio de Transporte, se reunirán en la Cámara de Comercio de Cúcuta para revisar todo lo concerniente al proyecto de ampliación del aeropuerto de la capital nortesantandereana.


Otro anuncio, ha sido el de la visita que realizará, la ministra de Transporte, Cecilia Álvarez Correa – Glen, el 10 de abril al municipio de Ocaña, para dar a conocer los alcances de la concesión de la vía Ocaña-Aguachica-Gamarra y ver aspectos sobre el aeropuerto de esta localidad, el cual ha tenido algunas dificultades con los controladores aéreos y los bomberos aeronáuticos

6 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

OTRO PUNTO DE VISTA.

en nuestra actualidad, especialmente aquella de nuestra Villa del Rosario, nos hemos dado cuenta, que a pesar de los años y años que he vivido en este bello municipio, la cosa en general sigue igual.

Escribo con todo respeto pero a la vez con sinceridad y gracias a la libre expresión en los medios como este que es tan prestigioso, aprovecho para sacarme algunas espinitas del día a día de Villa del Rosario cuna de la gran Colombia como dice nuestro típico y folclórico alcalde actual.

viendo esta noticias de los dineros que llegan a la gobernación del Norte de Santander y analizando las inversiones y obras que se han realizado en este municipio, la verdad no se en donde esta toda esta plata que llega a Villa del Rosario.
Analicemos de forma responsable y sin mentiras, calumnias o cualquier concepto que después pueda perjudicar a alguien.

Según el plan de desarrollo de la administración anterior y escuchando los sermones del señor alcalde y sus funcionarios, hoy a la fecha si es en GESTION (gestion: Conjunto de trámites que se llevan a cabo para resolver un asunto.)como su palabra lo dice, en el plan de gobierno esta en menos de dos años de los 4 que tiene la administración se ha cumplido hasta un 70% todo lo planeado. pero piensen, quien de ustedes cree que en papel cabe y aguanta todo y ademas hay personas que escriben bonito para que otros en Bogotá le de un puesto alto a este municipio por buena gestión.

pero de lo escrito a lo palpable cuanta diferencia hay: mencionare algunas.

1)para el gobierno central , la vía bicentenaria o sea aquella que nace de San Gregorio al final de la calle 1ra y termina en Nariño, esta completamente pavimentada y funcionando. no me crean a mi visiten y pregunten a los vecinos.
2)hemos recibido regalias por nuestras riquezas naturales a nivel nacional, recuerden el señor alcalde combatió, puso el pecho por estas regalías que llegara a todos los municipios del país especialmente al nuestro y fue elegido presidente de los alcaldes en tema de regalías. mi pregunta es, el señor alcalde nos regalo un informe de como llegaron, cuanto llego, y en que se gasto estas regalías que son muchos millones de pesos. el podrá contestar en las calles que se han echo en el municipio, pero cuales todas aquellas que se realizaron en comunidad gobierno? me llega a mi mente varias historias reales como una que una comunidad de primero de mayo querían pavimentar unas 3 calle, ellos tenían al maestro que ya ha echo calles nuevas con los estanderes y ya sabe como son las normas exigidas por la alcaldía, que es vecino de esas calles, obreros dispuestos a regalar su tiempo y mas de 10 millones de pesos recogidos en rifas y bazares. lo único que debía poner la administración eran los materiales, por que hasta maquinas y hombres ya habían para poder de una vez por todas cumplir el sueño de tener una calle digna. la respuesta de la administración fue NO, por que debe ser maestros obras especializados, deben pagar las interventorias, (recordemos que los interventores son los mismos trabajadores de planeacion de la alcaldía),que eso no es así que la alcaldía ponía la mano de obra que los vecinos deben pagar. mis preguntas son varias pero dejara que ustedes piensen sobre dineros gastados y la manera que ellos manejan no solo el negocio de las calles si no todos los demás. continua....

Anónimo dijo...

bueno la verdad me quedaría hablando de muchas muchas y muchas cosas mas de la actualidad de nuestro municipio, aclaro, no solo la administración municipal, que genera la mayoría de noticias, si no también la empresa del agua, la policía, el aseo, la registraduría etc, etc, etc.

en fin los dejo, seguiré escribiendo y espero que estas criticas constructivas, sean para mejorar nuestro municipio. vuelvo y aclaro no solo serán criticas u opiniones libres, también serán felicitaciones y noticias buenas.

Esto es personal e independiente, dejo libre la copia de estos mensajes a cualquier medio que le interese publicar mis pensamientos. gracias a este medio que me permite escribir respetuosamente pero con claridad y sin tantos rodeos. esperemos recibir respuestas a estas notas, defendiendo o apoyando pero apoyo con fundamentos y serios y sobre todo responsables.
2))) sigue de la anterior......

gracias, dios los bendiga a todos.

att: Juan Adolfo Perez Chamarrua
habitante de Villa del
Rosario
(que en próximas ediciones me llamare el redentor del pueblo o el justiciero o el hablador jejeje no importa como me llame cuando lean ya sabrá quien soy))

Anónimo dijo...

jajajajajaj es verdad, es bueno ver que hayyy gente que se arriesga hablar sobre las verdadesde d este municipio, que lastimaade administracion yo bote por socha y sus jaurias jajajajaja y mire fui el mayorperdedor detodos. alcalde le qeda dos años saque adelabteeste municipio de una vez. deje de pensar en parrandas, viejas y tirarsela de pastorcito mentiroso, yo se que ya esta pensandpo en las ferias para hacerplatica alcalde, esono se hace jajajaja nomedio caseta elañopasado por que el negocio lotomo usted completo. pienseen el pueblo alcalde ellos tienen hambre y nesecidades. ojala villanoticioas publique y haga una encuesta de como le ha parecidoladministracion de socha estos dos años. gracias villanoticias ustedes son una nota hermano.

Anónimo dijo...

Hola señor Juan Adolfo, creo que usted debe ser mas serio y respetuoso con esos comentarios, creo que el señor alcalde ha realizado un buen trabajo en nuestro municipio. el es un hombre temeroso de dios, yo creo en su palabra y he visto como villa del rosario a vuelto a crecer. mire señor, el alcalde va realizar el mejor centro turístico y cultural en villa antigua, ha realizado cubiertas en diferentes colegios, ha pavimentado muchas calles en villa del rosario, que si el roba o no deben probarlo antes de hablar. el hizo el mejor centro de convivencia ciudadana del departamento y la nación, ha mejorado la seguridad en el municipio, ha realizado las mejores ferias del país trayedonos a silvestre dangond, en fin ha hecho muchas cosas buenas por villa del rosario y yo creo en el. espero que este comentario sea publicado para que vean que si tienen defensores el alcalde que todo no debe ser criticas en contra de el. soy una joven de 18 años y he visto el cambio en villa del rosario. viva nuestro alcalde es el mejor y es bello.

Anónimo dijo...

buenas noches para decirle a la joven de 18 años que ataca al señor Juan Adolfo, que usted esta muy joven no sabe la realidad de la vida , creo que para usted lo máximo es el alcalde tal vez ya le regalo una moto biwis que el señor sabe regalarle a las niñas para comprarle la conciencia y lo demás, déjame decirte niña, te has preguntado lo siguiente:
1. ¿Sabes cuánto es el salario mensual de un alcalde?
2. ¿Cuánto dinero crees que gasto en la campaña política para comprar conciencias y salir elegido Alcalde?
3. Tienes idea de ¿Cuanto dinero presto para la campaña?
4. ¿Tú sabes que el cobra el 18 por ciento del valor de cada obra para él?
5¿Tienes idea de cuanto vale la quinta que compro en menos de dos años de mandato?
6¿Usted sabia que traer a silvestre Dangond, le costo a cada empleado un bono de un millón de pesos?
7 ¿A usted le parece justo que un empleado que gana sueldos de miseria tenga que pagar estos costosos bonos, sacrificando la canasta familiar de los hijos para traer los famosos cantantes, mientras el señor alcalde y su familia llenan sus arcas de dinero a expensas de los necesitados?
Espero no se ofenda por la verdad murió nuestro señor, al señor juan adolfo lo felicito , gracias a villanoticias por publicar nuestros mensajes así debe ser siempre que se respete la libre expresión.


Anónimo dijo...

Señor o señora...se quedo corto en todo lo que hace y pide la uota politica a los Empleados o contratistas de el Municipio...este Alcalde es lo peor que ha pasado por Villa del Rosario, prepotente, mentiroso, se burla de Dios, es pastor de dia y de noche se emborracha, tiene la tesoreria de la Alcaldia como su caja chica le tiene que dar la Tesorera para le fin de semana 3 a 4 millones de pesos para jugar gallos, casinos o irse de rumba con las niñas de 15 a 17 años que engatuza y le compra a los padres sinverguenzas que se la dejan pasear al Alcalde..de este personeje hay que hacer un libro de barbaridades que hace... VOTO CASTIGO A ESTE PERSONAJE.