El alcalde del municipio Bolívar, Simón Vargas, afirmó que no está involucrado en planes de desestabilización en el estado y refutó que el Gobierno le vincule a grupos violentos, cuando más bien ha atendido los llamados hechos, tanto por el presidente de la República como por el ministro del Interior y Justicia, para trabajar en planes de seguridad que beneficien a la población.
–Nos sorprende lo dicho por el presidente de la República, porque en primera instancia yo he atendido a los llamados que ha hecho tanto el presidente como el ministro del interior y justicia, y hemos ratificado nuestro compromiso con la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y con todas las iniciativas que ha emprendido el Gobierno nacional, regional, con el compromiso de los gobiernos municipales para que definitivamente todos estos planes contribuyan a mejorar la calidad de vida de los habitantes, sobre todo de la frontera.
El burgomaestre dijo que si alguien es testigo de la actitud de Simón Vargas, como alcalde del municipio Bolívar en estos 44 días de gestión, es el pueblo, pero también los organismos de seguridad del estado. La Policía regional, la Guardia Nacional, el Ejército a través de la Redi y la Zodi, son testigos del comportamiento de Simón Vargas, durante mis 44 días de gestión.
Afirmó que está enfocado en el trabajo de la administración municipal y por ello le sorprenden los señalamientos hechos por el ministro del Interior y Justicia, que acusó a los alcaldes de la frontera tachirense de ser cómplices y de tener vínculos con grupos ilegales que han generado hechos de violencia en el estado.
–Quisiéramos que ese tipo de acusaciones no se hiciera de esta manera, sobre todo cuando no hay pruebas de que eso sea así. No estoy involucrado en ningún plan de desestabilización; mi llamado siempre ha sido a la paz, a la calma, a la cordialidad, por supuesto que también he dicho que las manifestaciones pacíficas están dentro del marco de la Constitución y de las leyes de la República, y mientras sean pacíficas nosotros vamos a estar de acuerdo con esas manifestaciones.
Nos deslindamos y nos hemos deslindado siempre de la violencia, porque no la compartimos. El país necesita paz, calma, y ese siempre ha sido el llamado de Simón Vargas como alcalde. Reiteró que le sorprenden las declaraciones que hizo el Gobierno nacional en su contra, y espera que esta situación sea aclarada a nivel nacional y que su nombre quede limpio.
Vargas señaló que no entiende por qué le quieren vincular con la situación presentada a nivel del estado, cuando sólo ha estado concentrado en la gestión del gobierno municipal. “No me desligo de la situación actual del país, pero el pueblo me eligió fue para gestionar y solucionar los problemas de los habitantes de la frontera y a eso es que me he dedicado, esa es mi posición actual. Por eso digo que es importante que se aclare esta situación, para que la gente, no solamente a nivel nacional, sino la población del estado Táchira y del municipio Bolívar, sepa qué es lo que está sucediendo de manera real”.
Respecto a la posibilidad de que el gobierno decrete estado de excepción en el estado Táchira, el alcalde señaló que son medidas que están consagradas en las leyes y, de acuerdo al estudio que hagan las autoridades correspondientes, tienen la potestad de tomar la decisión. No obstante, recalcó que su llamado siempre ha sido a la paz y a la calma, porque no está de acuerdo con la violencia.
“Las medidas que se puedan tomar desde las distintas instancias gubernamentales siempre deben garantizar los derechos y la integridad de las personas en todo el territorio nacional. En la frontera siempre hemos visto militares permanentemente, y el llamado es a que la acción de los organismos de seguridad nunca violente los derechos fundamentales de los venezolanos, por el contrario, que la implementación de cualquier medida o plan sea para garantizar la vida, la paz y la tranquilidad de los venezolanos que habitamos en esta zona”, señaló finalmente el alcalde.
1 Realice Su comentario Aquí:
Este Simón Vargas, pseudo líder de la derecha fascista, ha decidido tomar una actitud insurreccional ante la propuesta de diálogo, así como al llamado de paz y pacificación del presidente Nicolás Maduro, y hoy mantiene su municipio bajo el caos y la anarquía, y sin moral tildan de pacíficas las acciones terroristas, por fortuna el gobierno nacional ya envió efectivos militares a San Antonio a poner orden.
Señor Vargas usted tiene la obligación de velar y mantener el orden público, lo que se traduce en incumplimiento de sus funciones y desacato a las leyes de la República, no han cumplido su deber de mantener el control en su jurisdicción, demostrado no solamente su incapacidad e ineficiencia para gobernar, sino que han saboteado la gestión de gobierno y, peor aun, ha sido promotor del golpe bajo que la derecha pretende dar al presidente obrerista Nicolás Maduro, conduciendo abiertamente la violencia.
Publicar un comentario