Simón Vargas: “No estoy involucrado en planes de desestabilización”


Simón Vargas, alcalde del municipio Bolívar

El alcalde del municipio  Bolívar,  Simón Vargas,  afirmó que no está  involucrado  en planes de desestabilización en el estado  y refutó que el Gobierno  le vincule a grupos  violentos,  cuando más bien ha atendido los llamados hechos, tanto por el presidente de la República como  por el ministro del Interior y Justicia, para trabajar en planes de seguridad que beneficien a la población.
–Nos sorprende  lo dicho por el presidente de la República, porque en primera instancia yo he atendido a los llamados que ha hecho tanto el presidente como el ministro del interior y justicia, y hemos ratificado nuestro compromiso con la Gran Misión  A Toda  Vida  Venezuela y con todas las iniciativas que ha  emprendido el  Gobierno nacional,  regional, con el compromiso de los  gobiernos municipales  para que definitivamente todos estos  planes contribuyan a mejorar la calidad de vida  de los habitantes,  sobre todo de la frontera.
El burgomaestre dijo que si alguien es testigo de la actitud de Simón Vargas, como alcalde del municipio Bolívar en estos 44  días de gestión, es el  pueblo, pero también los organismos de seguridad del estado. La Policía regional, la  Guardia Nacional,  el Ejército a través de la Redi y la Zodi,  son testigos del comportamiento de Simón Vargas,  durante  mis 44 días de  gestión.
Afirmó que está enfocado en el trabajo de la administración municipal y por ello le sorprenden los señalamientos hechos  por el ministro del Interior y Justicia, que acusó a los alcaldes de la frontera tachirense de  ser cómplices y de tener vínculos con grupos ilegales que han generado  hechos de violencia en el estado.
–Quisiéramos  que ese tipo de  acusaciones  no se hiciera  de esta  manera, sobre todo cuando no hay  pruebas  de que eso sea así. No estoy involucrado  en ningún plan de desestabilización;  mi llamado siempre ha sido a la paz, a la calma, a la cordialidad,  por supuesto que también he dicho que las manifestaciones pacíficas están dentro del marco de la Constitución  y de las leyes de la República,  y   mientras sean  pacíficas  nosotros  vamos a estar de acuerdo con esas manifestaciones.
Nos deslindamos  y nos  hemos deslindado siempre de la violencia,  porque no la compartimos.  El país  necesita  paz,  calma, y  ese  siempre  ha sido el llamado de Simón Vargas como alcalde. Reiteró que le sorprenden las declaraciones que hizo el Gobierno nacional en su contra,  y espera  que esta situación  sea  aclarada a nivel  nacional  y  que su nombre quede limpio.
Vargas señaló que  no entiende  por qué  le  quieren  vincular  con la situación presentada  a nivel  del estado,  cuando sólo  ha estado concentrado en la gestión del  gobierno  municipal. “No  me desligo de la situación  actual del país,  pero  el pueblo me eligió fue para  gestionar  y solucionar los problemas de los habitantes  de la frontera y  a eso es que me he dedicado, esa es mi posición actual. Por  eso digo que es importante que se aclare  esta situación, para que la gente, no solamente a  nivel  nacional,  sino  la  población del estado Táchira y del municipio Bolívar, sepa qué es lo que está sucediendo de manera  real”.
Respecto  a la posibilidad de  que el gobierno decrete estado de excepción en el estado  Táchira,   el alcalde señaló que son  medidas  que están consagradas en las leyes y,  de acuerdo al estudio que hagan las autoridades correspondientes,   tienen  la potestad de tomar  la decisión.   No obstante,   recalcó que  su  llamado  siempre  ha sido a la paz  y a la calma,  porque no está de acuerdo con la violencia.
“Las medidas que se puedan  tomar  desde las distintas instancias gubernamentales siempre deben  garantizar los derechos y la integridad de  las personas en todo el territorio nacional.  En la frontera siempre hemos visto militares  permanentemente,  y el llamado es a que la acción de   los organismos de seguridad nunca violente los derechos fundamentales de los venezolanos,   por el contrario,  que  la implementación de cualquier  medida  o plan sea para  garantizar  la vida,  la paz y la tranquilidad de  los venezolanos que habitamos en esta zona”,  señaló  finalmente  el alcalde.

1 Realice Su comentario Aquí:

Ronald Blanco La Cruz dijo...

Este Simón Vargas, pseudo líder de la derecha fascista, ha decidido tomar una actitud insurreccional ante la propuesta de diálogo, así como al llamado de paz y pacificación del presidente Nicolás Maduro, y hoy mantiene su municipio bajo el caos y la anarquía, y sin moral tildan de pacíficas las acciones terroristas, por fortuna el gobierno nacional ya envió efectivos militares a San Antonio a poner orden.

Señor Vargas usted tiene la obligación de velar y mantener el orden público, lo que se traduce en incumplimiento de sus funciones y desacato a las leyes de la República, no han cumplido su deber de mantener el control en su jurisdicción, demostrado no solamente su incapacidad e ineficiencia para gobernar, sino que han saboteado la gestión de gobierno y, peor aun, ha sido promotor del golpe bajo que la derecha pretende dar al presidente obrerista Nicolás Maduro, conduciendo abiertamente la violencia.