Fortalecen controles preventivos en la frontera


La Guardia Nacional Bolivariana reforzó los controles preventivos en los cruces de frontera de San Antonio y Ureña, para evitar nuevos bloqueos de los puentes internacionales.

La Guardia Nacional  Bolivariana reforzó los controles preventivos en los cruces de frontera de San Antonio y Ureña, para evitar  nuevos  bloqueos de los puentes internacionales,  posibles  alteraciones del  orden  público,  garantizar  seguridad y contrarrestar el contrabando de alimentos y combustible.
En los puntos de control de las aduanas de San Antonio y  Ureña,  así como  en las cercanías de los puentes  internacionales “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander”, hubo mayor presencia de militares del Destacamento de Fronteras número 11 de la  Guardia Nacional, al mando del teniente coronel Claudio Rafael Moreno, comandante de esta unidad.
Con equipos antidisturbios, los guardias se apostaron entre el puente internacional y la Aduana Principal de San Antonio, para prevenir cualquier intento de bloqueo del  tráfico por esta vía internacional, controlar  el tránsito  de personas y vehículos por este cruce  de fronteras.
Tanto en San Antonio  como  en  Ureña, este   jueves durante el día no se registraron manifestaciones que interrumpieran  el paso por las  principales vías de estos municipios fronterizos.  El comercio, en su mayoría,  reabrió  sus puertas y el transporte  colectivo y por puesto  también estuvo  prestando el servicio,  aunque  con pocas  unidades.
Durante la mañana de este  jueves,  algunas  estaciones de servicio de combustible de San Antonio  estaban sin gasolina,  por  retardo en la llegada de las gandolas  que vienen de la planta de llenado,  y en la única bomba  que contaba  con  combustible hubo  bastante presencia de efectivos de la  Guardia Nacional  garantizando el orden.
Las autoridades militares reportaron normalidad en los dos municipios fronterizos, e informaron que en el transcurso del día llegarían las gandolas con el combustible a las demás estaciones de servicio de la zona.
Por las vías que conducen de Capacho y Rubio hacia Peracal y San Antonio, durante  los últimos días se ha observado poco volumen de vehículos. Por la avenida Venezuela, que conduce hacia el puente internacional Simón Bolívar, el tráfico vehicular tuvo fluidez  este jueves.
En los  puntos de control de Peracal y las aduanas se mantiene  la presencia de militares del Destacamento de Fronteras  número 11 de la  Guardia Nacional  y algunos soldados del Ejército,  aunque  luego del anuncio hecho por el  presidente de la República, en cualquier momento se espera  el reforzamiento  militar, con  personal  de  otras  unidades de la  Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

0 Realice Su comentario Aquí: