La Guardia Nacional Bolivariana reforzó los controles preventivos en los cruces de frontera de San Antonio y Ureña, para evitar nuevos bloqueos de los puentes internacionales.
La Guardia Nacional Bolivariana reforzó los controles preventivos en los cruces de frontera de San Antonio y Ureña, para evitar nuevos bloqueos de los puentes internacionales, posibles alteraciones del orden público, garantizar seguridad y contrarrestar el contrabando de alimentos y combustible.
En los puntos de control de las aduanas de San Antonio y Ureña, así como en las cercanías de los puentes internacionales “Simón Bolívar” y “Francisco de Paula Santander”, hubo mayor presencia de militares del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional, al mando del teniente coronel Claudio Rafael Moreno, comandante de esta unidad.
Con equipos antidisturbios, los guardias se apostaron entre el puente internacional y la Aduana Principal de San Antonio, para prevenir cualquier intento de bloqueo del tráfico por esta vía internacional, controlar el tránsito de personas y vehículos por este cruce de fronteras.
Tanto en San Antonio como en Ureña, este jueves durante el día no se registraron manifestaciones que interrumpieran el paso por las principales vías de estos municipios fronterizos. El comercio, en su mayoría, reabrió sus puertas y el transporte colectivo y por puesto también estuvo prestando el servicio, aunque con pocas unidades.
Durante la mañana de este jueves, algunas estaciones de servicio de combustible de San Antonio estaban sin gasolina, por retardo en la llegada de las gandolas que vienen de la planta de llenado, y en la única bomba que contaba con combustible hubo bastante presencia de efectivos de la Guardia Nacional garantizando el orden.
Las autoridades militares reportaron normalidad en los dos municipios fronterizos, e informaron que en el transcurso del día llegarían las gandolas con el combustible a las demás estaciones de servicio de la zona.
Por las vías que conducen de Capacho y Rubio hacia Peracal y San Antonio, durante los últimos días se ha observado poco volumen de vehículos. Por la avenida Venezuela, que conduce hacia el puente internacional Simón Bolívar, el tráfico vehicular tuvo fluidez este jueves.
En los puntos de control de Peracal y las aduanas se mantiene la presencia de militares del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional y algunos soldados del Ejército, aunque luego del anuncio hecho por el presidente de la República, en cualquier momento se espera el reforzamiento militar, con personal de otras unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario