Desplegados en la frontera los paracaidistas del Ejército para reforzar labores de seguridad de Guardia Nacional


Los militares de la Brigada de Paracaidistas, procedentes de Maracay, estado Aragua, están desplegados en la entrada a los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander.

Soldados de la 42 Brigada de Infantería de Paracaidistas del Ejército se desplegaron desde el jueves en la noche en los municipios Bolívar y Pedro María Ureña, para reforzar la seguridad en estas jurisdicciones fronterizas, donde nuevamente prevalece el orden.

La presencia de los militares “boina roja” viene a reforzar la labor desarrollada por el personal del Destacamento de Fronteras número 11 de la Guardia Nacional, que ya había incrementado el personal de guardias en los puntos de control de las aduanas de San Antonio y Ureña, Peracal, y mantiene vigilados los puentes internacionales, que comunican con el departamento Norte de Santander.

Los militares de la Brigada de Paracaidistas, procedentes de Maracay, estado Aragua, están desplegados en la entrada a los puentes Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, así como en la vía San Antonio-Peracal y Ureña-San Antonio, donde han establecido puntos de control móvil. También están patrullando zonas próximas al río Táchira, donde hay trochas que conducen hacia territorio colombiano.

Este viernes, el paso vehicular y peatonal por los puentes internacionales de San Antonio y Ureña continuó abierto y nuevamente se observa gran flujo automotor cruzando la frontera. La actividad comercial volvió a la normalidad y buena parte de los establecimientos estuvo abierta.

Los comerciantes, no obstante, se mantienen a la expectativa, ya que el pasado jueves en la tarde un pequeño grupo de motociclistas pasó por algunos locales del casco central, entregando un panfleto y pidiendo que cerraran los negocios, como señal de rechazo al gobierno nacional. Extraoficialmente se dijo que estas personas habrían sido retenidas por militares de la Guardia Nacional y conducidas hasta el comando de San Antonio.

La mañana de este viernes, la actividad comercial continuó desarrollándose con normalidad y también se observó bastante afluencia de compradores. En algunos establecimientos que comercializan productos de primera necesidad el ingreso fue controlado por personal privado de seguridad, y en las afueras hubo colas de personas, esperando turno para ingresar a comprar.

El servicio de transporte por puesto y colectivo laboró nuevamente con normalidad, tanto en San Antonio como en Ureña, lo que facilitó el desplazamiento de la gente a trabajar, estudiar y cumplir diligencias diarias. Las estaciones de servicio de combustible, en su mayoría, estuvieron abiertas y en las mismas se observaron las constantes colas de vehículos, para abastecer gasolina.

0 Realice Su comentario Aquí: