Solicitó Vielma Mora al Presidente armas largas, francotiradores y helicópteros para la frontera


Una evaluación a la Ley General de Policías, equipamiento especial con francotiradores, armas largas, escopetas  para las policías fronterizas, “a fin de tener una mejor reacción en caso de cualquier situación que se presente”; en segundo lugar, dos helicópteros para que operen de manera permanente en el Táchira, además de una  atención particular en el Sistema Integrado de Monitoreo y Alerta (Sima), para empezar por los municipios Bolívar, Ureña y García de Hevia, fueron tres de las solicitudes  hechas por el gobernador del Táchira José Vielma Mora en la reunión convocada por el presidente Nicolás Maduro con alcaldes de los 79 municipios con mayor índice de peligrosidad del país, este miércoles, para unir esfuerzos en el combate contra la inseguridad.
En cuarto lugar, resaltó el primer mandatario regional que demandó la “pronta dotación” de  vehículos. “El ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, me prometió cien vehículos e igual número de motos, todo enmarcado en un plan de seguridad en el cual yo sí creo”.
Al ser consultado sobre por qué el requerimiento de francotiradores, Vielma Mora respondió que: “Nosotros necesitamos una policía que se le midan a las bandas criminales, a los paramilitares y elementos generadores de violencia. ¡No puede ser que nuestra policía no esté equipada!”, exclamó.
Refirió que: “Por primera vez, hace diez días fueron dotados a todos los oficiales con pistolas, porque aquí en el Táchira solo contaban con revólveres; nos llegaron 566 TX4, 150 Glock y llegará más armamento para dotarlos y tener una policía preparada, necesitamos armas largas para poder combatir la criminalidad”.
Aunado a eso, dijo, “tenemos la masificación del deporte y la cultura, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro en la masificación del fútbol y el fútbol sala en el Táchira, junto con la ONA, que respaldan una idea del Deportivo Táchira.
De allí que, también  llevamos la propuesta de que construyamos un teatro municipal para San Cristóbal, propicio para el esparcimiento, las presentaciones artísticas, así como darles opciones de recreación a la juventud”.
Resaltó Vielma Mora que: “A partir de hoy iniciamos un plan de un mes para elaborar una agenda de trabajo, a fin de  luchar contra la criminalidad. Allí estuvieron presentes  los alcaldes que nos acompañaron de todas las tendencias políticas, y frente a ellos el ministro de Interior y Justicia que el estado donde hay el mayor esfuerzo y dedicación al tema de la seguridad es el Táchira y seguiremos trabajando por ese objetivo”, dijo

Se reunirán el ministro de Interior y Vielma con los 29 alcaldes el próximo 16 de enero
Anunció el primer mandatario regional que junto con el  ministro de Interior y Justicia, Miguel Rodríguez Torres, se reunirá  con los 29 alcaldes  del Táchira el próximo miércoles 16, en la sede de la Gobernación, encuentro al cual también asistirán las autoridades policiales, militares y el jefe de la Redi Andes, en función de “apoyar de forma contundente el tema de la seguridad, coordinar acciones conjuntas  dentro del  plan de pacificación propuesto por el Presidente”.
Como una de las acciones puntuales  emprendidas para disminuir el ocio, mencionó que el ministro Rodríguez aprobó para el Táchira varios gimnasios por la paz, los cuales constan de 6 mil metros cuadrados, “tenemos uno para San Cristóbal, específicamente en Puente Real, otro se está construyendo en Junín, hable con el señor alcalde y me dijo que sí se está ejecutando; otro en García de Hevia y en Ayacucho; y estoy solicitando cinco más para Torbes, Cárdenas, Bolívar, Panamericano y Jáuregui para brindar opciones y que todos tengan la oportunidad de hacer deporte”, comentó.
“30 toneladas adicionales de harina autorizará el Sada para el Táchira” 
El gobernador José Vielma Mora informó que “serán autorizadas para el Táchira por la Superintendencia de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas 30 mil kilogramos de harina de trigo semanales adicionales a los despachos que se efectúan regularmente”. De hecho, dijo, “ya tenemos 70 toneladas en la Aduana de San Antonio del Táchira para ser distribuidas en las próximas horas”.
Según el gobernador Vielma Mora la escasez de la harina de trigo para la elaboración del pan en la región, como denunciaron los panaderos, “ocurre en el mes de enero debido a que, por ejemplo, Monaca, o las grandes empresas que elaboran o transforman este producto cierran del quince de diciembre al 15 de enero. Conversé con el presidente de Sada y le manifesté que eso no podía seguir porque los panaderos requieren de esta materia prima y del azúcar para seguir elaborando el mejor pan”.
De igual modo, refirió que el presidente de Pdvsa Gas Comunal, Otto Parada, “nos aseguró que están fraguando un plan para poder resolver el problema de este servicio en el Táchira”.
“Pongo al servicio de los tachirenses  cinco camiones recolectores de basura” 
Tras efectuar una petición al ministro del Ambiente, este miércoles arribaron al Táchira cinco camiones International recolectores de desechos sólidos, automáticos con motor y caja marca Caterpillar, de veinte yardas con capacidad para cargar nueve toneladas en cada viaje y, demás, cuentan con un depósito para lixiviados a fin de que éstos no se derramen por todas las calles de San Cristóbal, informó el primer mandatario regional José Vielma Mora, quien  pondrá estas unidades al servicio de los tachirenses para recoger la basura en la capital o donde se requiera.
Explicó Vielma Mora que: “Estos vehículos pasarán a orden  de la Gobernación. Hablaré con los señores alcaldes del Táchira para que trabajemos juntos. Aquí hay cinco, y aparte tengo también cinco volteos, serían diez unidades, más el parque automotor con el cual cuenten los burgomaestres, en este caso San Cristóbal”.
— ¿Cuándo entrarán en funcionamientos los camiones?
—   Ahorita tenemos en entrenamiento a un grupo de conductores en el estado Aragua, cuando ellos vengan, será lo más pronto posible.  Yo quiero ayudar al señor alcalde (Ceballos) a que limpiemos la Ciudad. Yo quiero hacer cosas buenas por el Táchira; y si tengo que sentarme  con cualquier persona para limpiar a San Cristóbal cuenten con mi apoyo porque estoy aquí para sumar voluntades.
— ¿Le ha hecho Daniel Ceballos la solicitud formal de cooperación?
— No, no me ha hecho la solicitud, pero acuérdense que tenemos que trabajar juntos. Hay que darle la mano a todo el mundo y creo que llegó la hora de trabajar, de mostrar acciones. También tengo veinte autobuses que están en el Cuartel Negro Primero para hacer el primer sistema de transporte público, otros veinte llegarán a finales de este mes. De modo que en febrero podremos poner en funcionamiento la primera línea de transporte que irá desde San Josecito a San Cristóbal.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Pedro...Esto es el Proyecto que gestina este Inepto de Vielma Mora Armas para la Guerra y joder al pueblo NO MASSSSS...este comunista hay que hacerle un revocatorio por inepto...bruto...para EL lo mas importante es armar al los pobres chavistas que los siguen..gracias a Dios ya en la Frontera tenemos un Camino una Luz de Paz, un futuro que no los dara los alcaldes electos del Tachira de todos los tachireses que votaron o no por ellos... exitos Alcades esperamos que esta Frontera cambie para el bien de todos los que visitamos y vivimos en ella...