Chalecos para ir a Venezuela


Los mototaxistas deben usar calecos de color naranja para poder trasladar a la gente hacia el vecino país. 


A diferencia de Cúcuta y los municipios del área metropolitana, en uno de los corregimientos fronterizos sí es esencial el uso de un chaleco reflectivo para los motorizados, esto como medida preventiva para evitar accidentes y mejorar la movilidad en la zona.

En el corregimiento de La Parada, de Villa del Rosario, los mototaxistas ya llevan 10 días usando un chaleco de color naranja para prestar un servicio a cientos de personas que van a Venezuela.

La medida fue impuesta por el gobierno del vecino país como herramienta para mejorar el tráfico en los puentes internacionales que lo comunican con Colombia, pues detectaron organizaciones de mototaxistas no legalizadas en ese país, por lo que tomaron los correctivos para el ingreso.

Para la coordinadora de estos motorizados en La Parada, Karina Villamizar, esta es una estrategia que les ha beneficiado, pues incluso los pasajeros que transportan, muestran más confianza en los traslados.

“Eso era algo que se venía hablando desde diciembre, pero no se había concretado. Pero la Guardia Venezolana nos dio un plazo que se cumplió el primero de enero. Desde ese día ningún mototaxista puede entrar a ese país si no tiene chaleco naranja”, explicó.

Dijo que los 300 mototaxistas que trabajan en la zona ya tienen ese implemento, pero no tenerlo y querer pasar la línea fronteriza también les puede implicar una leve detención y el decomiso de su instrumento de trabajo.

“Todos están cumpliendo con la medida que puso el gobernador de Táchira (José Vielma Mora)”, dijo la mujer. “Lo que queremos es seguir trabajando de manera normal, sin problemas, y la idea es que los pasajeros también usen ese chaleco”.

Lo que cuestionó Alexandra Aguilera, una de las pasajeras de los mototaxistas, es que este tipo de medidas no se están usando en suelo colombiano, lo que también podría mejorar la movilidad en el área metropolitana.

“Por ejemplo en Cúcuta no se puede llevar parrillero hombre, pero acá sí”, expresó.

Guillermo Díaz, un motorizado agremiado, explicó que la medida incluye usar verde militar, para cualquier turista o persona que quiera ingresar a Venezuela.

“Desconocemos el decreto, pero a todas las cooperativas les llegó la notificación de las autoridades venezolanas. También se ha sabido que ya la gente está acostumbrándose a usar ese chaleco verde, porque los motorizados que ingresan deben tener todo en regla”, comentó Díaz.

“Porque queremos a los motorizados, queremos que estén seguros, queremos que cumplan con sus obligaciones por lo que sus chalecos y cascos deben llevar una numeración alfa numérica correspondiente a la placa de la moto”, dijo Vielma a medios venezolanos.

0 Realice Su comentario Aquí: