Por válvulas ilegales, el suministro de agua para La Parada bajó de presión



La instalación de válvulas clandestinas en las redes del acueducto que opera la  Empresa Industrial y Comercial de Servicios Públicos Domiciliarios de Villa del Rosario (Eicviro ESP), sería la causa de las fallas que están incidiendo en el correcto suministro de agua potable para el corregimiento de La Parada.

Técnicos de la compañía le revelaron ayer a La Opinión que desde hace dos meses el suministro para este sector rural del municipio empezó a decaer y que luego de inspeccionar las redes matrices y las acometidas en un tramo considerable del sistema de acueducto que surte a esa población, se descubrieron varias acometidas fraudulentas con tubería de ocho pulgadas, a través de las cuales roban el líquido.

Las válvulas clandestinas fueron halladas en varios tramos que pasan cerca a la urbanización Santa María del Rosario.

“Estamos investigando hacia dónde bombean el agua que se está tomando de manera ilegal de nuestras redes, para entrar a tomar medidas al respecto”, dijo Helio Figueredo, director operativo de Eicviro ESP.

El técnico explicó que hacia La Parada se venía suministrando agua de manera permanente y continua hasta hace apenas dos meses, sin embargo, las quejas por la baja presión conque está llegando el líquido nos lleva a pensar que obedecen a las válvulas clandestinas que descubrimos.

Figueredo anunció que sobre el hallazgo de las conexiones  ilegales ya se dio aviso a la Fiscalía y a la Policía, con miras a que se intervenga a los responsables.
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: