Música y magia se tomaron al Templo Histórico


Bajo la premisa de que en el mundo contemporáneo son los museos los que deben ir a la comunidad, la Casa Museo del General Santander, en Villa del Rosario, cerró sus actividades en 2013, con un espectáculo de música, magia y cuentería.

La velada, que se cumplió al aire libre y estuvo engalanada por las ruinas del Templo Histórico, reunió a cerca de 500 personas.

De acuerdo con Fabiola Canal Acero, directora de la Casa Santander, el evento permitió dar a conocer su política de convertir al recinto cultural en la casa de las puertas abiertas. 

“Los museos tienen que buscar espacios fuera de su infraestructura. Primero, hay que ir a la comunidad, por ejemplo con espectáculos de este tipo, con charlas y exposiciones itinerantes, y que ese sea el anzuelo para que niños, jóvenes y adultos vengan al museo. Luego se podrá pensar en que sea un punto de encuentro donde la ciudadanía se interrelacione”.

La actividad estuvo amenizada por la voz de la cucuteña María Elvira Escandón y los trucos de magia de Gabriel Villamizar.

Además, estuvo el grupo de cuenteros locales conformado por Richard Mora y Ricardo Acosta Bustamante.

Para este año, según Canal, se espera seguir fortaleciendo los programas del museo, la experiencia del cine-foro que ha sido exitosa y dar prioridad a la organización de actividades educativas.

Canal agradeció el apoyo de la ciudadanía y la invitó a seguir participando activamente y de esa forma convertir a la casa de Santander en un punto de encuentro para las familias.

0 Realice Su comentario Aquí: