Esperemos que este Cúcuta cautive a su afición: Estrada


Una de las prioridades en los trabajos de la pretemporada del Cúcuta Deportivo ha sido la seguridad en los arqueros, donde los tres luchan por la titularidad.

El Cúcuta Deportivo hizo ayer el segundo entrenamiento en casa, con el que completó 20 de días de pretemporada pensando en lo que será el Torneo de la B.

El conjunto motilón hizo prácticas en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario para ir combinando el fenómeno de la altura, luego de su estadía en Bogotá.

A seis días del primer partido contra el Unión Magdalena, en Barranquilla, el equipo busca los últimos refuerzos para el campeonato.

El técnico Héctor Darío Estrada confirmó la llegada del atacante Cristian Yesid Lasso Lucumí, de 22 años, procedente de Cali, y quien hasta hace poco hizo parte de la nómina de Patriotas.

Al club rojinegro llegarán dos futbolistas foráneos. Un mediocampista de creación y otro delantero que han actuado en el fútbol peruano, pero aún no se confirman sus nombres. Posiblemente se trate de un uruguayo y de un argentino. Un refuerzo adicional podría ser Breyner Yesid García.

Respecto a la continuidad del defensa cucuteño Jhonatan Lozano, la cual el propio jugador ve con preocupación, Estrada manifestó: “Jhonatan siempre ha estado cerca de nosotros. Dios quiera que lo podamos incorporar lo más pronto posible”.

El equipo trabajó en la mañana en cuatro zonas de la cancha, en el que hizo ejercicios de velocidad y ataque en el último cuarto de cancha en el uno a uno, defensa contra delantero.

Terminado el entrenamiento, el grupo de jugadores le festejó el  cumpleaños 29 al arquero Wilder Mosquera, con torta y maicenada.

Tranquilo, pero no relajado

Sobre el arribo de Cristian Lasso Lucumí, el profesor Héctor Estrada dijo: “Nos llena de mucha alegría porque conocemos de las condiciones de Cristian y de su capacidad. Sé que nos va a dar una mano importante a este proyecto 2014”.

El entrenador indicó que Lasso Lucumí fue un futbolista que él solicitó a los directivos para ser incorporado a las filas de la escuadra cucuteña.

“Nos cae perfecto. Es  un jugador al que le hemos hecho recorrido por los equipos donde ha actuado y para el Cúcuta es una inyección importante”, aseguró el estratega.

Sobre cuánto equilibrio tiene el equipo y qué también está en todas sus líneas, Estrada declaró: “faltan algunos detalles por mejorar. El goleador no está claro, pero en Bogotá vimos a un Cúcuta que va a jugar bien al fútbol. Nos falta el definidor que todo equipo requiere o necesita, pero estamos tranquilos. En esa posición contamos con  cuatro jugadores que exhiben buenos movimientos. Dios quiera que se les abra el arco (desde el primer partido)”.

Al preguntársele si la pretemporada en Bogotá lo dejó satisfecho y llena las expectativas en la búsqueda de retornar a la A, Estrada conceptuó: “con las tres incorporaciones estamos mirando se cierra esta página, y Dios quiera que comencemos con pie derecho (el campeonato), que este sea un Cúcuta que cautive a su afición. Que guste de local y de visitante”.   
Tomado de La Opinión

0 Realice Su comentario Aquí: