El puente estará listo en 2015



Una de las obras más esperadas en la frontera: el puente binacional Tienditas recibió ayer de manera formal el espaldarazo de los gobiernos de Colombia y Venezuela.

La visita de los cancilleres María Ángela Holguín (Colombia) y Elías Jaua (Venezuela) al sector de Tienditas (Ureña) tuvo como objetivo poner la primera piedra de este proyecto que se formuló hace ya 20 años.

El puente que tiene asegurados 32 millones de dólares para su construcción, está a cargo del Consorcio Binacional conformado por la colombiana Conconcreto y la venezolana Pilperca.

El acto simbólico sirvió para representar el inicio de la construcción de este puente, que hasta el momento tiene adelantado la remoción y planicie del terreno de parte de Venezuela.


Pendiente las vías de acceso



Según el vocero Julio Torres Ortiz, director regional de infraestructura de Conconcretos,  señaló que en este momento ya se tienen muy adelantados los diseños, y que el inicio de la obra del puente está previsto para la tercera semana de febrero y se espera culminen a finales de 2015.

Por otro lado, el aspecto que aún no se ha concretado es la construcción y adecuación de las vías de acceso del puente, de lado y lado de la frontera.

El director regional de Invías, Jesús Vergel, señaló que el convenio binacional contempla la construcción del puente y los estudios y diseños de las vías de acceso en ambos países.

Agregó que una vez Conconcretos entregue los estudios y diseños, Invías iniciará el proceso licitatorio para la construcción de la vía del lado colombiano. 

“Estimamos que estas obras tendrán un costo de $12.000 millones, pero hasta que no se entreguen los estudios no podemos conocer el valor”, apuntó Vergel. Él considera que en tres meses se entreguen los estudios.

En contraste a estas declaraciones, el vocero de Conconcreto, señaló que el proceso de licitación está avanzando y se está a la espera que esta se haga pública.

Indicó que en este momento se está negociando la franja de predios del lado colombiano por parte de Invías, para poderse ejecutar esta obra. 

Consideró, también, que los 22 meses que podría durar la construcción del puente, será un periodo justo para definir la adecuación de la vía de acceso al sector de Villa Silvania (Villa del Rosario). 
(Tomado de la Opinion)

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

ANDRES... Ojala no se vuelva puras mentiras como las promesas incumplidas del Gobernador Vielma Mora donde prometio muchas cosas, obras para el Tachira y se volvio pura mentiras, del puente desde hace 14 años se a hablado cuando vivia Chavez y nunca se llevo acabo NADA... les criticaron mucho los Tachirenses a estos funcionarios del Gobierno que cuando estaban en Campaña pOlitica caminan por la calle, le dan la mano a todo el mundo, saludan y no necesitan de escoltas... Ahora es toda una seguridad se que dan en pañales la seguridad del presidente de Estados Unidos jajajajajaja pobres idiotas, querian amparentar que todo esta bien en la Fontera, Nooo estamos en un polvorin que en cualquier monento estaya la bomba. YA LOS VENEZOLANOS ESTAN MAMAOS DE LA CITUACION DE AMBRE y miseria que estan.