Dos decretos contra el contrabando promulgará el gobierno del Táchira


Dos decretos, para  enfrentar la lucha contra el contrabando de extracción de alimentos de primera necesidad y gasolina,  emitirá el gobernador Vielma Mora, este fin de semana, aprovechando la visita que hará al Táchira, el primer vicepresidente del Psuv y presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.
La intención de estos  dos nuevos decretos, según el mandatario regional, es minimizar este flagelo que atenta contra la soberanía alimentaria del colectivo tachirense, en vista de que es un  hecho público y notorio, la forma como por falta de una adecuada conciencia de la condición de patria, muchos connacionales se prestan para que los alimentos salgan a territorio colombiano por la vía del contrabando.
No ofreció detalles de dichas medidas y mencionó que el sábado primero de febrero, serán presentados al presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien visitará al Táchira junto con el Alto Mando Militar del país.
Voy a presentarles un plan duro frente al contrabando, aquí no estamos jugando, aquí estamos defendiendo los intereses del pueblo tachirense.
Apuntó que mantiene firme su intención de minimizar este delito que es cometido por un pequeño grupo de personas que habitan en la entidad, ya que la mayoría de los tachirenses actúan de buena fe, apegados a las normas y a los valores éticos y morales.
Voy a ser más estricto en el tema del contrabando así me critiquen los opositores, porque soy enemigo del contrabando y defiendo a los tachirenses y la mejor forma de defenderlos es evitar ese delito-, acotó.
Vielma Mora dijo que es increíble que algunas personas insistan en apoyar el tráfico ilegal de los productos venezolanos a tierras colombianas, atentando contra los productores nacionales y el pueblo en general.
Tenemos que quitarnos ese remoquete que nos han querido imponer diciendo que los tachirenses somos contrabandistas por naturaleza, cuando la verdad es que somos productores por naturaleza, trabajadores innatos-, dijo.
Eliminación de Peracal
El Gobernador, reiteró su intención de eliminar el punto de control ubicado en el sector de Peracal, distante a seis kilómetros del límite con Colombia y colocarlo en el río Táchira, donde converge el Táchira, con el departamento Norte de Santander del vecino país.
Las alcabalas no deben estar cerca de las ciudades fronterizas para no hacerle daño a los pobladores de San Antonio ni de Ureña, para acabar esas colas interminables que se forman y para evitar que se presten  para otros elementos-, destacó.

0 Realice Su comentario Aquí: