Del primero al doce de enero de 2014, la Guardia Nacional decomisó en diversos operativos 184 toneladas de alimentos: 77 toneladas de azúcar, 91 toneladas de arroz, 4.7 toneladas de harina de maíz precocida, 123 kilos de leche en polvo, otros alimentos 977 kilogramos y veinte toneladas de maíz, además de 6 toneladas de otros productos, como mayonesa, arroz completo, café, insecticidas, jabón, según el balance dado a conocer este lunes por el gobernador José Vielma Mora.
Detalló Vielma Mora que: “Se retuvieron 2 mil 870 litros de aceite comestible por presunto contrabando, lo cual representa un monto superior a un millón 837 mil con noventa y dos bolívares”. En total, el dinero recuperado por productos alimenticios que se irían de contrabando por la frontera asciende a 6 millones 698 mil bolívares.
De igual modo, mencionó que fueron retenidos: un número considerable de cauchos para automóviles, cilindros de gas doméstico, combustibles, alimentos balanceados para animales, fertilizantes, y algunos vehículos-tipo camión, camioneta y motocicletas, así como un total de trece armas. Por estos procedimientos fueron detenidos preventivamente 22 ciudadanos y pasaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
Además, comentó que el Cicpc recuperó 98 vehículos, los cuales fueron entregados a sus respectivos dueños.
Por otra parte, felicitó a los 3 mil 820 funcionarios de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, la policía regional y municipal, PC y Corposalud, más 190 graduandos de Politáchira, por la labor efectuada en los primeros días de la Fiss, cuyo balance, según dijo, “hasta ahora ha sido más positivo que en años anteriores”.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario