Decomisó 184 toneladas de alimentos la GN del primero al 12 de enero de 2014


Del primero al doce de enero de 2014, la Guardia Nacional decomisó en diversos operativos 184 toneladas de alimentos: 77 toneladas de azúcar, 91 toneladas de arroz, 4.7 toneladas de harina de maíz precocida, 123 kilos de leche en polvo, otros alimentos 977 kilogramos y veinte toneladas de maíz, además de 6 toneladas de otros productos, como mayonesa, arroz completo, café, insecticidas, jabón, según el balance dado a conocer este lunes por el gobernador José Vielma Mora.
Detalló Vielma Mora que: “Se retuvieron 2 mil 870 litros de aceite comestible por presunto contrabando, lo cual representa un monto superior a un millón 837 mil con noventa y dos bolívares”.  En total, el dinero recuperado por productos alimenticios que se irían de contrabando por la frontera asciende a 6 millones 698 mil bolívares.
De igual modo, mencionó que fueron retenidos: un número considerable de cauchos para automóviles, cilindros de gas doméstico, combustibles, alimentos balanceados para animales, fertilizantes, y algunos vehículos-tipo camión, camioneta y motocicletas, así como un total de trece armas. Por estos procedimientos fueron detenidos preventivamente 22 ciudadanos y pasaron a órdenes de la Fiscalía del Ministerio Público.
Además, comentó que el Cicpc recuperó 98 vehículos, los cuales fueron entregados a sus respectivos dueños.
Por otra parte, felicitó a los 3 mil 820 funcionarios de la Guardia Nacional, la Policía Nacional Bolivariana, la policía regional y municipal, PC y Corposalud, más 190 graduandos de Politáchira, por la labor efectuada en los primeros días de la Fiss, cuyo balance, según dijo, “hasta ahora ha sido más positivo que en años anteriores”.

0 Realice Su comentario Aquí: