Socha negó decreto de la pólvora, que publicó


En la página web de Villa del Rosario se puede descargar el decreto.

El alcalde de Villa del Rosario, Carlos Julio Socha, negó haber emitido el decreto en el que autorizó la venta de pólvora en ese municipio.

“Está prohibida la venta de pólvora, porque aún no he sacado el decreto y no tengo las cuatro casetas que cumplan los requisitos”, aseguró Socha. “Si ya hay quemados es culpa de los padres, porque yo aún no he autorizado las casetas”.

 El decreto en el que se autorizó la venta de pólvora, es el 197 del 28 de noviembre de 2013, y ya está publicado en la página web de la alcaldía. Copia del mismo tienen los bomberos.

“El gobernador sugirió, porque él no manda sobre los alcaldes; es potestad del alcalde decidir si venden o no pólvora”, dijo Socha. “Pienso sacar autorización para la venta de pólvora blanca, la negra no”.

Agregó que “con tanto desempleo no se le puede quitar a los que trabajan vendiendo pólvora”.

Respecto del caso del niño quemado en ese municipio, el alcalde dijo que autorizar la venta de pólvora no lo hacía responsable. “La culpa es de los papás por dejar que los menores manipulen pólvora”, expresó.

Según el subcomandante  de los bomberos de Villa del Rosario, José Torres, la pólvora no debe venderse a ninguna persona que no tenga conocimiento en la manipulación.

“Estamos haciendo la campaña ‘no pólvora’ en todos los barrios, igual vamos a redoblar el personal por esta temporada y tenemos un ‘plan de contingencia de navidad’”.

El gobernador, Edgar Díaz, expresó que “cada quien se atiene a sus actos, a nosotros nos eligieron y tenemos que cumplir normas, que nos garantizan estabilidad para los pueblos que administramos”.

“Más que generar empleo hay que mirar las perspectivas a futuro, ¿cuánto nos puede costar un solo quemado y cuánto le puede frustrar la vida a un joven, a un niño o a un adulto el quemarse?, hay que cumplir reglas y normas, si él quiere (Socha) evadirlas tiene que asumir la responsabilidad”, dijo Díaz.
Tomado de la Opinión.

5 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

estamos como las mojigatas a diario vivimos escuchando petardos explosivo, granadas, basukas, morteros, papas bombas y e diciembres nos queremos asustar con un triste tote , bengala o volcan, los venezolanos usan y quemas polvora incansablemente dia y noche y uno no ve que se quemen esas noticias no se escuchan en cambio tan arrechos que somos los colombianos y nos asustamos con una bengala.

por desconocer leyes que estan vigentes y reglamentan la polvora por que a un funcionario obsoleto no le gusta no señor lo que esta permitido por la ley es constitucinoal y licito por eso estamos amparados por las leyes 0670 de 2001 y reglamentaria 4481 de 2006 donde faculta a los mayores de edad para que usemos productos pirotecnicos bajo la responsabilidaad de cada uno el que no le guste la polvora esta unicamente `prohibida para los menores de 16 años y personas borrachas, de resto los demas habitantes de colombia mayores de edad podemos usarla el alcalde del rosario esta aplicando la norma que reglamenta la actividad laboral de vender polvora el esta dentro de los parametros de la ley lean la leyes y se daran de cuenta 670 de/2001 y reglamentaria 4481/2006 los derechos de las personas, el articulos 4 donde dice que esta permitida en sus categoria uno y dos a la vez que el alcalde debe establecer sitios para la venta igualmente puede establecer sitios para que se quem para que no haya peligro, estas leyes tambien hay que respetarlas si us alcalde no le gusta

Jonniher dijo...

Cómo se nota que el anterior comentario es obra de un "payaso" del 'dotor Socha', ese tipo ya no sabe cómo justificar sus actos, cita a los venezolanos sin saber nada, lo invito a que pregunte en San Antonio, 6 niños quemados en las festividades del año anterior. Y es obvio que es responsabilidad de los padres, pero quien facilita la venta de estos productos, quien la pone al alcance de los ciudadanos?.

Anónimo dijo...

Alguno se ha tomado la molestia de leer el Decreto completo antes de opinar

Anónimo dijo...

Tiene razón amigo esto parece chisme de pasillo, leyendo bien el Decreto se autoriza el uso de la pólvora bajo ciertas condiciones que estipula la Ley y con el lleno de requisitos, faltará averiguar quienes han reunido todo el trámite y obtenido el permiso en la alcaldía que de seguro se podrán contar con los dedos de una mano, lo otro es descuido de las autoridades que no hacen los respectivos patrullajes y controles y pare de contar

EL PUEBLO TIENE MEMORIA dijo...

LOS VENEZOLANOS SI SE QUEMAN LO QUE PASA ES QUE EL GOBIERNO NO LES DEJA PUBLICAR LAS NOTICIAS POR QUE NO LES CONVIENE MAS PROBLEMAS DE LOS QUE YA TIENE