Evaluación agropecuaria en el municipio de Villa del Rosario



La Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria UMATA, en cabeza del Coordinador Luis Fernando Peñaranda Jaimes y las Ingenieras de apoyo Jazmín Lizcano y Carolina Ardila, realizaron en las veredas de Palogordo Norte y Sur, La Uchema, Juan Frio, Galán, El Palmar y el barrio La Parada, la evaluación agropecuaria donde se obtuvo información de las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y acuícolas de Villa del Rosario, evento efectuado en los meses de octubre y noviembre del presente año.


El objetivo fundamental de esta actividad fue identificar los cultivos representativos y a su vez realizar el inventario de los mismos. Cabe recordar que estos son los productos más típicos de cada zona del municipio. 

Palogordo Norte y Sur café variedad castillo, Juan Frio arroz, cachama, hortalizas, ganado porcino y granjas avícolas, El Palmar arroz, hortaliza y ganado, La Parada yuca, melón y hortalizas y el nuevo cultivo que ha generado excelentes ingresos para las familias cultivadoras como es el mimbre.

0 Realice Su comentario Aquí: