Gobernador Vielma Mora denuncia movilización de colombiano en elecciones municipales


El exgobernador Cesar Pérez Vivas fue acusado de movilizar colombianos a votar en Venezuela.

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora acusó al exmandatario tachirense César Pérez Vivas, de movilizar a paramilitares colombianos para votar en los municipios fronterizos donde perdió el chavismo las alcaldías que regentaba y que ahora quedaron en manos de la oposición. 

Vielma aseguró estar “cansado de la intervención de cualquier manera de actores y personajes colombianos, bien pagados por venezolanos, que quieren perturbar nuestras relaciones … Están en una contundencia y un ataque desmedido contra el país”.

Con relación a la frontera  aseguró que “hay todo un ruido con el cierre de la frontera que está en construcción y  (el cierre) es  una facultad del presidente de la República y los ministros; siempre estamos abogando, porque el colombiano venga a votar en la frontera, es una situación muy compleja”, dijo. “No solamente hay que ver el tema electoral, eso es algo residual, es el tema de la soberanía, el  económico, el comercial, el de empleo en frontera”. 


Colombianos votan allá


“Es una tema muy difícil, por qué hay colombianos que vienen  a votar en una elección municipal cuando claramente,  para  votar en elecciones municipales usted tiene que vivir y residir permanentemente en el municipio;  es una situación bien compleja que hay que llevarlo al Consejo Nacional Electoral para su evaluación”, dijo Vielma.

“Yo creo que la situación que se perdió la alcaldía de Ureña y del municipio Bolívar en San Antonio del Táchira, obedece a que vinieron ciudadanos colombianos, dobles cedulados, a votar en Venezuela en contra de las políticas de gobierno”.

Una periodista de Unión Radio, preguntó a Vielma: ¿Usted cree, si  usted nos está diciendo que grupos irregulares, grupos paramilitares, bandas criminales movilizaron votantes desde Colombia para estos municipios, que el exgobernador está involucrado en estas situaciones? Y el gobernador respondió: “está involucrado,  eso lo digo plenamente” .

Con relación a los comercios fronterizos,  aseguró que “estamos a merced de una intromisión comercial pacífica dentro del país”, al hacer referencia a que los comercios que no abrieron en San Antonio y Ureña durante el  cierre de frontera  son en su mayoría propiedad de personas de nacionalidad colombiana.


Responde Pérez Vivas


El exgobernador César Pérez Vivas respondió ayer a las declaraciones de Vielma Mora, asegurando que para que cualquier ciudadano ejerza el voto en Venezuela debe tener cédula venezolana y estar inscrito en el Registro Electoral Permanente, por lo que difícilmente pudiera una persona común pasar por una frontera que estuvo cerrada ocho días y custodiada en todos sus flancos por militares.

 “Pensar que puedo lograr que cientos de paramilitares pasaran la frontera y aparecieran con cédula de identidad e inscritos en los cuadernos de votación, sin que ninguna autoridad se percatase de ello, solo cabe en la mente infantil de alguien que no tiene la seriedad para asumir la derrota”, dijo Vivas.

A juicio del exgobernador tachirense, “esto demuestra un profundo desconocimiento del señor Vielma de la realidad social y humana y del comportamiento político del estado Táchira, pero por otra parte, los resultados del pasado domingo fueron la confirmación de un comportamiento que viene expresando nuestro pueblo”, aseguró.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

pedro...ESTE GOBERNADOR ES BRUTO IGUL QUE SU PRESIDENTE...SI CERRO LA FRONTERA 5 DIAS COMO VA A DECIR QUE HUBO MOVILIZACION DE COLOMBIANOS POR DIOS....GOBERNADOR ENTIENDA QUE PERDIERON LAS ELECCIONES POR SU CULPA QUE LA GENTE DEL TACHIRA CHAVISTA Y OPOSITORES VOTARON POR EL CAMBIO..USTED FUE EL UNICO RESPONSABLE DE LA PERDIDA..POR ESTUPIDO JUGO CON LA CUCHARA DE SUS SEGUIDORES LOS PUSO A AGUANTAR AMBRE, LA REMESA ERA UNA AYUDA PARA EL ESTUDIO DE LOS HIJOS, OTRA ENTRADITA...USTED NO ES GOBERNADOR ES UN FUNCIONARIO DE LAS PARROQUIAS FIRMABA LAS CARTAS DE RESIDENCIAS...ERES UN BRUTO IGUAL QUE SU PRESDIENTE MALOS LIDERES... Y QUE VIVA EL CAMBIO.