Ferrer asumió funciones como diputado

 
Luis Arturo Ferrer Rolón (derecha) asumió ayer como diputado, ante el presidente de la Asamblea Francisco Bermont. Los acompaña el también diputado Francisco Cortés.

Con el compromiso de seguir trabajando desde su nueva dignidad por las víctimas del departamento,  ayer tomó posesión como diputado de Norte de Santander, el liberal Luis Arturo Ferrer Rolón, quien entra a reemplazar a Neftalí Santos.

El integrante de la corporación administrativa departamental venía de dirigir la territorial de la Unidad de Víctimas desde que entró en vigencia la Ley 1448, en 2012.

Allí, Ferrer Rolón tuvo que liderar todo el proceso de acoplamiento de la norma y el inicio del proceso de reparación que, reconoce, no ha sido fácil por la falta de descentralización de recursos que ha marcado el programa y que limita el trabajo de las territoriales.

“El trabajo con las víctimas fue una experiencia muy bonita.  Igual, es un tema interesante y reconfortante, pero también, valga decirlo, bastante descuidado, porque no se encuentra eco en los municipios, ni los departamentos, y no por falta de voluntad política de los mandatarios, sino porque el Conpes está diseñado para que la plata venga desde el nivel central”, reconoció.

Espera abanderar desde la Asamblea esta causa e insistir ante el Gobierno Nacional para que alcaldes y gobernadores puedan tener mayor autonomía y así darle la mano a los procesos de reparación que reclaman las víctimas. “Quiero desempeñar una función social como diputado y que el grueso de víctimas del departamento se sienta respaldado y que tiene una voz en esta corporación”, sostuvo.

Luis Arturo Ferrer Rolón participó en las elecciones regionales de 2011, por el Partido Liberal, pero 23 votos lo alejaron de alcanzar un escaño en la Asamblea. En una apretada disputa que fue dirimida por el Consejo Nacional Electoral, Ferrer perdió las elecciones frente al conservador Francisco Cortés. Sin embargo, ante la salida de Neftalí Santos, quien aspirará a la Cámara de Representantes, la mesa directiva lo llamó a ocupar su curul.

0 Realice Su comentario Aquí: