Gobernador hizo entrega de mobiliario a planteles escolares del Departamento


El gobernador, Edgar Díaz Contreras y la secretaria de Educación, Ludy Páez Ortega, hicieron entrega a los alcaldes, rectores y directores de 179 establecimientos escolares del Departamento de mobiliario escolar, en acto que se llevó a cabo en el parque de Los Naranjos de la Cúpula Chata.

La dotación hace parte del proyecto Educación Vehículo para el Desarrollo cuya finalidad es dar cumplimiento a una de las metas propuestas en el programa de gobierno que permita asegurar la permanencia en las aulas de los 116.000 estudiantes matriculados en la Región, sostuvo Díaz Contreras.

El mobiliario entregado consta de 8.470 sillas universitarias y 4.479 mesas trapezoidales  con tres sillas cada una, lo que significa que 21.650 estudiantes se beneficiarán con esta inversión que asciende a los $2.000 millones, agregó.

El Mandatario Seccional, dijo que hace un mes se entregaron a los diferentes planteles escolares de la zona rural de los municipios, cartillas de Escuela Nueva, con el objeto de mejorar la calidad de la educación y poderle brindar tanto a educadores como a estudiantes, las herramientas necesarias. 

“En ese afán de seguir mejorando en lo que corresponde al entorno de la parte educativa, hemos querido hacer entrega de estas sillas universitarias y mezas trapezoidales, que le van a garantizar a los niños de primaria y jóvenes de secundaria poder tener una mejor comodidad para recibir sus clases”, aseveró el Gobernador.

Aseguró, que en la actualidad la Administración viene trabajando en un proyecto para llegar al mayor número de sedes educativas con conectividad y entrega de computadores, brindando con ello la posibilidad de que los menores puedan hacer procesos investigativos y de calidad.

Ludy Páez Ortega, secretaria de Educación señaló que el Gobernador ha querido apuntarle en este cuatrienio a que la calidad de la educación sea efectiva y es por ello que en anterior oportunidad se entregaron 5.000 colecciones de cartillas de Escuela Nueva, que se repartieron en 1.400 sedes educativas.

Manifestó que otra de las acciones importantes es el de la inversión de $1.500 millones por parte del Mandatario Seccional para estudios y diseños de 300 sedes educativas, con el objeto de que en el 2014 reciban inversión en infraestructura educativa.

Dixón Efrey Villamizar, alcalde de Chitagá agradeció al gobernador, Edgar Díaz Contreras por la entrega de estas ayudas mobiliarias que beneficia a los niños de por lo menos unas 30 escuelas del municipio y que era algo que se estaba sugiriendo desde hace tiempo.

Carlos Julio Socha, alcalde de Villa del Rosario se mostró complacido con estas dotaciones que beneficia a cinco sedes educativas a las que se les va a repartir las 450 sillas universitarias y 250 mesas  trapezoidales y 750 para las mesas, que se requerían.

Precisó, que con esta entrega el Mandatario Seccional está cumpliendo con su compromiso plasmado en su plan de gobierno de trabajar por el mejoramiento de la calidad de la educación en el Departamento. 

0 Realice Su comentario Aquí: