Siguen abiertas las inscripciones para la Séptima Brigada de Cardiopatías que realiza la Gobernación


La gestora Social, Laura Cáceres de Díaz, indicó que hasta el próximo jueves (03 de octubre) los padres de familia de niños y jóvenes con enfermedades del corazón podrán inscribir a sus hijos para que sean valorados y diagnosticados en la jornada de atención gratuita que realizará la fundación Cardioinfantil y la Gobernación, el viernes 04 y sábado 05 de octubre, en el hospital Erasmo Meoz.

“Invito a toda la comunidad del Departamento para que asistan a esta nueva convocatoria para que los niños, niñas y jóvenes reciban una atención oportuna durante la séptima brigada de cardiopatías que se estará llevando a cabo este fin de semana en la capital nortesantandereana,” sostuvo, Cáceres de Díaz.

Añadió que el proceso de inscripción es muy sencillo pues solo deben traer al despacho de la Gestora Social, fotocopia del documento de identidad del menor, fotocopia de la cédula del padre o acudiente y fotocopia del Sisbén, ARS o carta de desplazados, además de eso las edades de los pacientes deben oscilar entre los 0 y 18 años.

Los menores que se encuentren inscritos tendrán la oportunidad de acceder a un análisis detallado de su patología con personal médico de la fundación Cardioinfantil que estarán presentes este fin de semana para realizar estas consultas para luego remitir a los beneficiados a la capital del país donde serán operados totalmente gratis.

Según cifras de esta institución, las brigadas a la fecha y después de 40 años, ha salvado la vida de más de 15 mil niños, quienes han recuperado su salud y hoy tienen una segunda oportunidad para seguir disfrutando de cualquier actividad que realicen.


Durante el 2012 y parte de este año se han trasladado a Bogotá 17 pacientes de Norte de Santander a través de este programa social para ser atendidos gratuitamente en la fundación Cardioinfantil.

0 Realice Su comentario Aquí: