Fortalecen cooperación para mejorar intercambio comercial binacional


Con el propósito de fortalecer los niveles de cooperación para mejorar los procesos del intercambio comercial binacional,  la gerencia de la Aduana  Principal de San Antonio del  Seniat,  sostuvo un encuentro con la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol).
En ese sentido  el gerente de la Aduana  de San Antonio,  Oscar López Nieto, informó que en el plan de combate contra el contrabando, se agudizan estrategias para consolidar la comunicación con la Cámara, a los fines de mejorar los procesos aduaneros de importación, exportación y tránsitos inherentes al intercambio comercial binacional que se generan en la frontera.
Destacó que el comercio informal continúa flagelando la economía nacional, razón  por  la cual el Seniat se encuentra arreciando la lucha contra este ilícito en los diferentes puntos de control fronterizos adscritos a la División de Control Anterior de la dependencia aduanera, entre ellos: Campaña Admirable y zona primaria, ubicados en el municipio Bolívar, y el Tráiler, en el municipio Pedro María Ureña.
Además,  resaltó que la importación de productos alimenticios colombianos para Venezuela,  por el orden de los 600 millones de dólares, alienta al sector de transporte de carga en Táchira, ya que esta operación generará trabajo para el referido gremio de la economía nacional.
Por su parte, Luis Russián, presidente ejecutivo de Cavecol, manifestó su preocupación por la disparidad cambiaria con Colombia, y la economía informal, que está afectando al pueblo venezolano; en este sentido acordó realizar los trámites formales, para una próxima visita con los importadores, exportadores de ambas naciones, con el objetivo de afinar estrategias en esta zona de frontera.
El  Seniat continúa  arreciando el combate contra el contrabando   procurando la mayor suma de felicidad para el soberano, ajustado a las políticas que implementa el Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello Rondón, en el territorio aduanero nacional

0 Realice Su comentario Aquí: