Como antesala a la fiesta del “Día de los niños” siguen en marcha los planes de control y prevención


La Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) insiste en su llamado a la comunidad en general, especialmente a los padres de familia, personal directivo y cuerpo de docentes de los planteles educativos y adultos que tengan bajo su cuidado a menores de edad, para que adopten las medidas necesarias de protección y cuidado que permitan prevenir cualquier hecho que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los pequeños.

Es importante tener en cuenta que los niños, niñas y adolescentes requieren la permanente atención de los adultos en todo momento, ya sea cuando se encuentran en sus propias viviendas, casas de vecinos y planteles educativos, pero en especial lugares públicos con afluencia y presencia de personas extrañas, o sitios desconocidos, por eso la importancia de estar alertas a sus movimientos, las personas con quienes interactúan y todo tipo de actividad que realizan.

Estas medidas de protección que deben ser continúas, es necesario fortalecerlas en esta semana donde se efectúan diferentes actividades donde los protagonistas son nuestros niñas y niños; por ello la recomendación es para que los adultos los acompañen durante todas las jornadas, no permitan que extraños los aborden, les entreguen dulces o quieran ganar su confianza.


En cuanto los dispositivos especiales desplegados están el de prestar acompañamiento y vigilancia en los principales centros comerciales, zonas abiertas como el sector de El Malecón, centros de esparcimiento y los cementerios, aunque en Cúcuta no se ha evidenciado la presencia de sextas satánicas, se debe prevenir cualquier hecho que pueda afectar estas actividades de esparcimiento para los menores de edad.

Así mismo, se realizarán controles especiales frente al consumo de sustancias alcohólicas, teniendo en cuenta que para el próximo 31 de octubre en la ciudad de Cúcuta se ha restringido la venta y consumo de bebidas embriagantes. El control se realizará de forma especial en el sector de El Malecón, el cual estará cerrado después de las dos de la tarde hasta las 11 de la noche.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a toda la comunidad para que la fiesta del “Día de los niños”, se celebre sanamente y en familia.

0 Realice Su comentario Aquí: