El 2 de agosto se inicia el ix congreso internacional de derecho procesal


Con la participación de destacados Juristas de Hispanoamérica, se lleva a cabo en Cúcuta los días 2 y 3 de agosto el IX Congreso Internacional de Derecho Procesal, que organiza la Universidad Libre y el Instituto Colombiano de Derecho Procesal en homenaje a Jesús Eduardo Cabrera Romero, destacado Jurista Venezolano.

Este año el tema central del certamen girará en torno a  “Constitución y Medidas Cautelares”, destacándose las ponencias relacionadas con: El elemento psicológico en la adopción de las medidas cautelares; la suspensión provisional de los actos administrativos en el nuevo Código Contencioso Administrativo; las medidas cautelares en el proceso declarativo del Código General del proceso; la contaminación de la prueba y los estándares de prueba para dictar medidas cautelares en el Proceso Penal.

Se ha confirmado la participación de los conferenciantes más destacados de Hispanoamérica, entre ellos, Jordi Nieva Fenoll por España, Oswaldo Alfredo Gozaini por Argentina, Álvaro Pérez Ragoné por Chile, Luis Guillermo Marinoni por Brasil y Rodrigo Rivera Morales por Venezuela.

Por Colombia intervienen Hernán Fabio López Blanco, Martín Bermúdez Muñoz, Ángela María Buitrago, Jairo Parra Quijano, Alfredo Beltrán Sierra, Dagoberto Charry Rivas y María Victoria Parra, entre otros.
El Jurista Carlos Alberto Colmenares Uribe, pieza fundamental en la organización del IX Congreso Internacional de Derecho Procesal, manifestó que los últimos certámenes se han sustentado en la Constitución, por ser conscientes que hay dos nuevas corrientes en el mundo que abarcan toda la atención: Los Derechos Humanos y la Constitucionalización del Derecho Procesal.

El evento se realizará en el salón de convenciones del Hotel Tonchalá, los días 2 y 3 de Agosto. Han confirmado su asistencia, Magistrados, Jueces, Fiscales, Docentes, Juristas y Estudiantes de Derecho de las universidades de la región. En calidad de invitados especiales se harán presentes las autoridades Departamentales y Municipales.

0 Realice Su comentario Aquí: