Deben tener carnet taxistas venezolanos para ir a Cúcuta


Para evitar sanciones y retención del vehículo por parte de la Policía de Tránsito, los  taxistas venezolanos, ya sean del área de frontera, del interior del estado Táchira o del país, al transitar por cualquier zona de Cúcuta deben de portar el carnet que los identifica como socios de la empresa a la cual pertenecen.
La recomendación la hizo Celestino Moreno, presidente del  Sindicato Unión de Transportistas de la Frontera, al referirse al acuerdo alcanzado recientemente con las autoridades de Tránsito de Cúcuta, el cual permite a los  vehículos venezolanos, tipo taxi, pertenecientes a empresas legalmente constituidas, transitar por Cúcuta sin restricción. Dicho acuerdo fue alcanzado luego de las  medidas  adoptadas por la Policía de Tránsito de esa ciudad  para combatir la “piratería” en el servicio de transporte de pasajeros.
“Nosotros estamos muy contentos porque llegamos a un feliz  término con las autoridades de Tránsito de Norte de Santander y podemos entrar hasta el centro de la ciudad de Cúcuta  sin inconvenientes.  Lo único  que les pedimos a todos los compañeros de la frontera, del  interior del estado Táchira y  del  interior del país, es que cuando entren a Cúcuta  porten el carnet  que  los identifica como socios de la línea para la cual trabajan, porque de lo contrario van a tener problemas”,  dijo Moreno.
Señaló que las autoridades de  Tránsito de Cúcuta han respetado el acuerdo y los taxistas venezolanos tienen libre acceso a diferentes sectores de esa ciudad, aunque deben cumplir el “pico y placa”, que rige en el centro de  esa ciudad.
Los representantes del sector transporte están buscando que exoneren a los taxis venezolanos del cumplimiento de esta medida y que tengan libre tránsito,  como también lo tienen los taxistas colombianos que entran a la frontera venezolana.
El “pico y placa” restringe la circulación  a los taxistas  venezolanos  en el casco central de Cúcuta, apenas dos veces al mes, y rige de acuerdo  al  último dígito de la placa.
Exceptuando el centro, en los demás sectores de Cúcuta los  taxis de matrícula venezolana, pertenecientes a empresas legalmente constituidas, pueden  transitar con normalidad. “Hasta el momento no ha habido problemas, los policías de Tránsito han  respetado el acuerdo. Nosotros hemos colaborado con ellos también y esperamos que esto siga así. El requisito esencial es que todos los taxistas  portemos el carnet, con el número de control  de la empresa a la cual pertenecemos, para no tener  problemas”,  añadió Moreno.
Manifestó tener conocimiento de que las autoridades de Tránsito de Cúcuta, durante las últimas semanas, han retenido más de 60 vehículos de matrícula  venezolana por dedicarse a la “piratería” del servicio de transporte de pasajeros en esa  ciudad.
“Esos carros están siendo retenidos porque no están autorizados por ningún ente para prestar el servicio de transporte de personas. Realizan una  actividad  ilegal, tanto dentro del territorio colombiano como en el venezolano”, declaró.
Respecto al seguro, el dirigente sindical indicó que la Policía de Tránsito  también está respetando en Cúcuta el seguro de responsabilidad civil que portan los taxistas venezolanos, ya que anteriormente exigían el Seguro obligatorio de accidentes de tránsito colombiano. Los transportistas  venezolanos plantearon la posibilidad de  adquirir, a través de algún ente autorizado, un seguro  internacional que tenga validez en ambos países.

0 Realice Su comentario Aquí: