Gobernación entrega uniformes a Selección Departamental de Rugby para Campeonato Nacional


Con miras a seguir fortaleciendo a los deportistas de la región, el secretario General, Gregorio Angarita Lamk, oficializó hoy (jueves 27 de junio) la entrega de la indumentaria que vestirán alrededor de 70 deportistas de la Selección Norte de Rugby, la cual representará al Departamento en el 15° Campeonato Nacional de Interligas, previsto a realizarse los días 29 y 30 de junio en la ciudad de Cali.

Angarita Lamk resaltó que el apoyo a la delegación refleja el compromiso del gobernador Edgar Díaz Contreras por masificar el deporte nortesantandereano y mejorar los diferentes escenarios para practicar las disciplinas.

“El Gobernador viene acompañando a los deportistas con eventos como los Juegos Deportivos Nacionales, Copa Davis y el Ómnium e Interligas de patinaje y el patrocinio al equipo campeón de Boccia, la Selección de Baloncesto en silla de ruedas del Departamento y a los gimnastas que han participado en las competencias nacionales e internacionales” señaló el Secretario.

Por su parte, William León Higuera, entrenador de la Selección Nortesantandereana de Rugby se mostró agradecido con el aporte de la Gobernación, teniendo en cuenta que el costo de la tela para elaborar la vestimenta es elevado porque deben resistir el contacto y las caídas de los jugadores.

León Higuera resaltó que son altas las expectativas para esta competencia, y se espera que gracias a los buenos resultados que la Liga ha venido obteniendo, puedan ubicarse entre los tres primeros puestos.

El Departamento participará en las siguientes categorías:


  1. Masculino menores de 18 años, con cinco jugadores de la Selección Colombia.
  2. Masculino mayores con tres jugadores de la selección Colombia
  3. Femenino con tres jugadoras de la Selección Colombia. 

0 Realice Su comentario Aquí: