Policía Metropolitana de Cúcuta, se toma las calles de la ciudad para controlar el uso del taxímetro



Posterior a las campañas pedagógicas que por varios días realizó en esta capital la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) a través de personal de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra), para socializar la norma que regula el uso del taxímetro por parte de los conductores de este tipo de transporte público de pasajeros, se ponen en marcha acciones operativas de control para su cumplimiento las cuales en las últimas horas ha permitido la inmovilización de 35 taxis.

Conjuntamente uniformados del Grupo de Policía de Tránsito Urbano como personal del Plan Nacional de Vigilancia Comunitarias por Cuadrantes (PNVCC), desarrollarán actividades de control en la ciudad para verificar que los taxistas al momento de prestar el servicio, activen el taxímetro para regular el valor de la carrera realizada.

Los uniformados que sorprendan un vehículo infringiendo esta norma de inmediato reportarán el caso al personal de Policía de Tránsito que expedirá el comparendo sancionatorio por valor aproximado de $290.000 equivalentes a 15 SMDLV; posterior a esto el automotor será traslado hasta los parqueaderos habilitados para tal fin.

         Dentro del control que realizarán los uniformados de los 52 cuadrantes que funcionan actualmente en la ciudad de Cúcuta, está el de verificar en cada uno de los cuadrantes el uso del taxímetro a diez taxis durante el día.

A la par con los controles ejercidos en calles y avenidas se activarán dispositivos especiales en la terminal de transportes y el Aeropuerto Camilo Daza, donde los uniformados verificarán que los taxistas tengan activado el taxímetro tanto al momento de llegar con el pasajero como al salir de las instalaciones.

Igualmente, se tendrán policías encubiertos de civil que tomarán el servicio de taxi en diferentes rutas de la ciudad, quienes tendrán como misión reportar de inmediato cuando se establezca un caso de violación de esta norma vial.

La comunidad en general y en especial la población que utiliza este servicio podrá denunciar el conductor del vehículo que no cumpla con el uso del taxímetro a cualquier policía de vigilancia o de tránsito, Comando de Atención Inmediata (CAI) o Subestación de Policía ó llamando a las líneas 165 y 123.

La Policía Metropolitana de Cúcuta seguirá desplegando acciones de control que permitan fortalecer en la ciudadanía la cultura de la legalidad vial e invita a los conductores de taxis para que hagan del uso del taxímetro un habito durante la prestación del servicio.  

0 Realice Su comentario Aquí: