Hoy 6 de mayo Villa del Rosario se viste de gala para recordar la muerte del Gral Santander



De gala y cultura se vestirá este 6 de mayo el Municipio de Villa del Rosario, La Administración Municipal  en cabeza de su Alcalde Carlos Julio Socha Hernández a través de la Secretaria de Educación, Cultura y Turismo, conmemorará, los 173  años del fallecimiento del General Francisco de Paula Santander oriundo de este importante municipio del Norte de Santander, y los 192 años del Congreso de Cúcuta, la cual fue una asamblea que tuvo por objetivo la unificación de las repúblicas de Nueva Granada (aproximadamente la actual Colombia) y Venezuela en una sola nación. Como resultado de la asamblea se creó lo que hoy se conoce como Constitución de Cúcuta. Fue instaurada por Antonio Nariño y en ella participaron Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y otros importantes próceres de la independencia. Se inició el 30 de agosto de1821 y culminó el 3 de octubre del mismo año. La asamblea se llevó a cabo en lo que hoy se conoce como Templo Histórico de Cúcuta, el cual está ubicado en el Parque de la Gran Colombia junto con la casa natal de Francisco de Paula Santander.
El evento iniciará a las 2:00pm con un recorrido de las bandas de paz de las Instituciones Educativas de la localidad, el cual irá desde la Bagatela subiendo por la calle Séptima hasta el parque Los Libertadores, donde iniciara a las 4:00 pm el acto protocolario.
Al mismo han sido invitadas autoridades eclesiásticas, civiles, de policía y militares de la región, así como las Instituciones educativas cuyos alumnos participaran con obras de teatro, Danzas folclóricas, de igual manera las escuelas de formación artística de la Casa de la Cultura Municipal.

0 Realice Su comentario Aquí: