Encuentro de alcaldes en Villa del Rosario



La convocatoria la efectuó el señor alcalde de Villa del Rosario Carlos Julio Socha Hernández y al mismo asistieron los mandatarios de Cácota Ledin Andrey Guata,Villa Caro Resurrección Aparicio Delgado,Mutiscua Huber Plaza Villamizar,Silos Luciano Villamizar y por Los Patios Adriana Vargas Caceres asesora de proyectos.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la primera autoridad de los rosarienses, quien lamentó la ausencia del gobernador del Departamento Edgar Diaz Contreras y de la mayoría de alcaldes de la región, a quienes poco les interesa conocer las herramientas para conseguir recursos suficientes que redunden en progreso para sus municipios.


El evento tuvo como sede el Centro de Convivencia Ciudadana y se trató como tema principal el Sistema General de Regalías. La inducción la hizo de la Doctora Leydi Pulido asesora de la administración municipal, quien recordó que en el 2012 el 50% de las regalías era para las cts productoras y el otro 50% para los nuevos fondos, este año el 35% para las cts y el 65% restante para los nuevos fondos. Además añadió, que hasta un 30% de los recursos los destinaron al fondo del ahorro y estabilización con el fin de generar ahorros para épocas de escases y mantener estable el gasto público.

0 Realice Su comentario Aquí: