Gobernador comprometido con Procesos de Articulación Educativa del Departamento



El gobernador Edgar Díaz Contreras, participó este jueves 25 de abril, en el acto de graduación de la primera promoción de egresados del Proceso de Articulación de Carreras Técnicas y Tecnológicas que se realiza desde el 2.010 en los municipios de Villa del Rosario, Cúcuta y Los Patios, el apoyo de la Gobernación, las instituciones de Educación Media y las universidades de la región.

La ceremonia tuvo lugar en las instalaciones de la Torre del Reloj, donde se graduaron de 14 técnicos profesionales en Instrumentación y Control de Procesos Industriales, 11 técnicos profesionales en Mantenimiento de Maquinaria y Equipos Industriales, y  1 tecnólogo en Mantenimiento Industrial de la Universidad de Pamplona.

Díaz Contreras, anunció que la Administración Departamental apoyará con un 45% del valor de la matrícula, a los técnicos graduandos que continúen sus estudios en una Tecnología.

“La articulación entre colegios y universidades a través de módulos de formación por competencias, fortalece el modelo pedagógico implementado a nivel departamental donde se han invertido más de 171 millones de pesos” aseguró el Gobernador.

El Mandatario, resaltó que el Departamento requería de  programas de formación por ciclos que permitieran subsanar las deficiencias educativas que se venían presentando en años anteriores y que obligaba a las empresas regionales y nacionales, a importar capital humano para desarrollar labores que podrían ser desempeñadas por nortesantandereanos.

La Alta Consejera para la Educación Superior, Ludy Carrillo Candelo, adujo que en el 2.012 se han beneficiado aproximadamente mil estudiantes con subsidios de la Gobernación. La Funcionaria destacó que para el 2.013, la Administración Seccional subsidiará 300 estudiantes de la Universidad de Pamplona en carreras profesionales y 109 estudiantes de la Universidad Francisco de Paula Santander; así como también se adelantarán nuevos convenios con otros claustros superiores del Departamento.

Audrey Cortés, coordinadora del Proceso de Articulación de la Universidad de Pamplona, agradeció a la Administración Departamental el acompañamiento que viene haciendo a los ciclos propedéuticos porque éstos fortalecen el proyecto de vida de los jóvenes y les permite acercarse a la vida laboral y al sector productivo.

0 Realice Su comentario Aquí: