Cayó en Cúcuta uno de los 20 integrantes de las bandas criminales más buscados en la zona de frontera



En el marco de la política nacional de seguridad y convivencia ciudadana del Gobierno Nacional, fue capturado en esta capital alias Sierra quien hacía parte del cartel de los 20 integrantes de las bandas criminales más buscados en la zona de frontera desde el año 2012.

Nelson Estiven Rodríguez Téllez, alias Sierra, de 29 años, natural de Cúcuta, fue capturado por personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) como resultado de un proceso de búsqueda que se venía adelantando desde el pasado mes de Julio cuando fue incluido por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), en el cartel de los 20 integrantes de las bandas criminales más buscados en la zona de frontera.

Alias Sierra, era buscado internacionalmente con circular azul expedida por la Organización Policial Internacional (INTERPOL), la cual tiene un radio de cobertura de búsqueda y localización en 188 países del mundo.

En Colombia era requerido por el Juzgado Noveno Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cúcuta por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. Igualmente, posee antecedentes judiciales por los delitos de fabricación y tráfico de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas y homicidio agravado.  

Su captura fue realizada en Anillo Vial, sector Boconó por personal de la Estación de Policía del Municipio de Villa del Rosario, cuando junto a otros dos hombres se movilizaba en un vehículo marca Chevrolet de color azul.

De acuerdo con las labores investigativas adelantadas el detenido haría parte de un grupo disidente de la banda criminal Los Urabeños autodenominada Ejército Paramilitar Nortesantandereano (EPN).

La Policía Metropolitana de Cúcuta recuerda a la comunidad que se cuenta con un programa del pago de recompensas económicas para quienes entreguen información oportuna que permita la detención de delincuentes que están siendo buscados en Colombia ó en el exterior, datos que pueden suministrar a través de las líneas: 5762744, 123, 156, 165, PIN de BlackBerry 26842960 y al número de celular 3202973615.

El capturado fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía y posteriormente recluido en la penitenciaría de esta capital.

0 Realice Su comentario Aquí: