En mayo la Registraduría abrirá sus puertas todos los sábados para que los colombianos inscriban su cédula para las elecciones de 2014‏



A partir de este sábado 4 de mayo y durante todo el mes de mayo, todas las sedes con que cuenta la Registraduría Nacional del Estado Civil, abrirán sus puertas los sábados para atender a quienes necesiten adelantar el trámite de inscripción de su cédula de ciudadanía, para las elecciones de 2014, así como para reclamar su documento de identidad.
La jornada especial de atención al público se llevará a cabo en horario de 8:00 am a 5:00 pm, los sábados 4, 11, 18 y 25 de mayo, en las 1.154 sedes de la Registraduría Nacional en todo el país.
Esta campaña especial se lleva a cabo con el ánimo de que los ciudadanos que no pueden acudir de lunes a viernes a la Registraduría a realizar su inscripción de cédula o a reclamar su documento de identidad, aprovechen este horario adicional y se acerquen a realizar su trámite, para poder votar en las próximas elecciones de Congreso, Parlamento Andino y Presidente y Vicepresidente, que se llevarán a cabo en 2014.
Solo deben inscribir su cédula de ciudadanía quienes hayan cambiado de lugar de domicilio o residencia, o quienes nunca hayan votado y su cédula haya sido expedida antes de 1988.
A la fecha 15.242 ciudadanos han inscrito su cédula de ciudadanía en 843 municipios, para hacer parte del censo electoral y poder ejercer su derecho al voto durante las elecciones de 2014, cerca a su lugar de residencia.
Actualmente hay 1.462.774 documentos pendientes por reclamar en Colombia, de los cuales 1.033.583 corresponde a cédulas de ciudadanía y 459.191 a tarjetas de identidad.

0 Realice Su comentario Aquí: