Abierta postulación permanente de proyectos VIS Rural 2013



El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y el Banco Agrario informan que se encuentra abierta la Postulación Permanente de Proyectos VIS Rural 2013 para Programas de Desarrollo Rural que le permita a la población vinculada a cadenas productivas acceder a Subsidios de Vivienda de Interés Social Rural. Dicha postulación cuenta con un presupuesto de $13.860.988.338, apropiado por el Gobierno Nacional.
En esta postulación pueden participar las entidades territoriales, los resguardos Indígenas, los consejos comunitarios de comunidades negras legalmente reconocidos, las entidades gremiales del sector agropecuario, las organizaciones populares de vivienda, las organizaciones no gubernamentales (ONG) y demás personas jurídicas que tengan dentro de su objeto social la promoción y desarrollo de vivienda de interés social y que cumplan con los requisitos.
La postulación, que inició el 15 de abril y permanecerá abierta hasta que se agoten los recursos, permitirá acceder a la modalidad de vivienda nueva o de mejoramiento y saneamiento básico relacionada con deficiencias en la estructura principal, carencia o deficiencia en los sistemas de alcantarillado y construcción en materiales provisionales, entre otros.
Es importante que los hogares que se postulen se encuentren vinculados a cadenas productivas del sector agropecuario y rural reconocidas por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y que estén certificadas por la entidad que corresponda. En el país, son reconocidas 34 cadenas productivas entre las cuales se encuentran la acuícola, la láctea, la de alimentos balanceados, la del las hortalizas, el algodón, el arroz, y la del sector avícola.

0 Realice Su comentario Aquí: