Alcaldía de Villa del Rosario apoya la creación de la orquesta sinfónica departamental



La cultura en esta región está de plácemes, ayer en un acto protocolario se firmó el acta de compromiso entre el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Gobernación del Departamento, las Alcaldías de Villa del Rosario,Cúcuta,Los Patios y la Fundación Nacional Batuta, con el fin de conformar la Orquesta Sinfónica Juvenil de Norte de Santander.
Para cristalizar este proyecto se harán aportes muy importantes de las tres alcaldías del área metropolitana, Villa del Rosario con $30 millones, Cúcuta $50 millones y Los Patios $30 millones, de igual manera el Ministerio de Relaciones Exteriores  desembolsará $100 millones. Las disponibilidades presupuestales se firmaran teniendo en cuenta las propuestas presentadas por Batuta para cada municipio y la gobernación, para el desarrollo del proceso orquestal y sinfónico.
El evento fue organizado por la administración municipal, a través de la dirección de Cultura, Turismo y Educación de Villa del Rosario y tuvo lugar en las instalaciones del teatro parroquial. Al mismo asistieron Víctor Bautista Asesor del Plan Fronteras para la Prosperidad de la Cancillería, Juan Antonio Cuéllar Presidente de la Fundación Nacional Batuta, Gerson Ruíz Secretario de Cultura de Los Patios,Yudikzza Ordoñez Alcaldesa encargada del municipio, jefes de despacho,artistas,músicos y un buen sector de la comunidad.
Durante el desarrollo del evento, la orquesta sinfónica de cuerdas de la capital nortesantandereana,la banda municipal de Los patios y la banda sinfónica de Villa del Rosario deleitaron a los presentes con hermosas paginas musicales, que fueron aplaudidas en repetidas ocasiones por el respetable público.

0 Realice Su comentario Aquí: