Propietarios de estaciones de servicio se comprometen a ampliar horario y a mantener precio fijado por Minminas



Ampliar el horario de atención de 4:00 am. a 10.00 pm., así como, mantener el precio fijado en la última resolución expedida por el Ministerio de Minas de $5.030 el galón de gasolina y de $4.446 el galón de acpm, fue al acuerdo al que llegaron las autoridades gubernamentales con los propietarios de las estaciones de servicio.

Los compromisos fueron acordados durante la reunión convocada por el gobernador (e) Gregorio Angarita Lamk y el secretario de Hacienda, Leonel Rodríguez, este miércoles y la cual se llevó a cabo en el salón Eustorgio Colmenares.

A este dialogo asistieron el alcalde (e) David Castillo; el alto consejero para la Competitividad, Eugenio Rangel Manrique; la jefe de la zona norte de la organización Terpel, Yenny Cacua;  el presidente y la directora ejecutiva de Fendipetroleo Norte de Santander, Wilson Amaya y María Eugenia Martínez y el gerente de Coomulpinort, Mario Arévalo, entre otros.

El gobernador (e) expresó que para Cúcuta y su Área Metropolitana está garantizado el cupo de gasolina y acpm en todas las estaciones de servicio, lo que permite darle un parte de tranquilidad  a toda la comunidad residente en esta zona de frontera.

Comentó que el gobernador Edgar Díaz Contreras se encuentra gestionando en Bogotá con el Ministerio de Minas y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, la posibilidad de garantizar que se amplíe de manera adicional el cupo,  para evitar cualquier desabastecimiento, teniendo en cuenta que no se tiene la certeza si es el lunes o martes de la próxima semana cuando se abren de nuevo los pasos fronterizos.

Dijo que se respetará el compromiso que tienen los propietarios de las “bombas” de suministrar combustible en altas cantidades a algunas empresas de la ciudad, pero que ello, no significa que no se vaya a atender al usuario normal que es el que ha venido clamando el acompañamiento de las autoridades gubernamentales.



Angarita Lamk, señaló que de manera conjunta con la Alcaldía de Cúcuta, Policía Nacional, estarán atentos a que no exista ninguna clase de traumatismo durante el tiempo que dure cerrada la frontera.

En torno al incremento de los precios por parte de los expendedores de gasolina en pimpinas, manifestó que dicha especulación no es compartida desde el orden institucional y es por ello que el gobernador Edgar Díaz y el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez, han venido invitando a la comunidad a consumir el producto nacional e importado.
                               
En cuanto al cierre de la frontera, Angarita Lamk, comentó que en la mañana de hoy (miércoles) realizó una inspección a los puentes internacionales Francisco de Paula Santander en donde se le informó que el martes de 9:00 a 10:00 pm, se permitió el paso de personas que se encontraban en Ureña.

En lo referente al puente internacional Simón Bolívar que une a Cúcuta, Villa del Rosario con San Antonio, fue bastante difícil acceder a información alguna, pero lo que si se pudo constatar es que existe cierta tensión porque se está ofreciendo pasar a las personas por las trochas, lo cual es bastante preocupante.

“Queremos invitar a que la gente entienda que si bien se adelantó el cierre de la frontera por lo realización de los comicios electorales, tengamos paciencia, ya que la afectación no solo es para los gremios del transporte y comercial, si no para el día a día de la frontera” dijo finalmente Angarita Lamk. 

0 Realice Su comentario Aquí: