Gobierno Departamental presentará campaña de Infancia y Adolescencia



Como una estrategia para la difusión, seguimiento y evaluación de la Política Pública  "Niños, niñas y adolescentes nortesantandereanos con ambiente sano y en paz" será presentada la campaña “Mi Futuro es Hoy”, el viernes (12 de abril) a las 8 de la mañana, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero.

Dicha campaña busca sensibilizar a los padres de familia y autoridades de los cuarenta municipios de Norte de Santander, para que no sólo participen activamente en la rendición pública de cuentas de infancia, adolescencia y juventud, sino que como sus principales guardianes ofrezcan un óptimo sustento, protección y garantía de sus derechos.
“Por ello invitamos a todos los nortesantandereanos a que nos unamos en un movimiento social que busca la construcción de un mundo justo para la niñez y adolescencia” expresó, Edgar Díaz Contreras, Gobernador de Norte de Santander.
Teniendo en cuenta que estamos en el mes de los niños, el evento será por y para ellos, por eso cada una de las Secretarías, Institutos Descentralizados, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Comfaoriente, Comfanorte y la Policía Nacional tienen preparadas diversas actividades recreativas, lúdicas y culturales, indicó el Mandatario Regional.
La jornada será amenizada con las presentaciones en vivo de la filarmónica de Villa del Rosario, el popurrí de Niños de Iniciación Musical de la Biblioteca Pública y el Grupo de Niños Especiales de Comfanorte.
Así reafirmaremos nuestra obligación de promover y proteger los derechos y el bienestar de los menores de 0 a 18 años, establecidos en las disposiciones de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Tratado de Derechos Humanos, la Ley 1098 de 2006, el Plan Decenal de la Infancia 2004-2015 Plan País y el documento Conpes Social-91 de 2005

0 Realice Su comentario Aquí: