Norte de Santander supera la media nacional en cobertura sobre educación superior


Norte de Santander es uno de los departamentos que se destaca a nivel nacional en materia de cobertura universitaria superando la media nacional, así lo confirmó la viceministra de Educación, Patricia Martínez Barrios, durante la realización del Segundo Dialogo Regional por la Educación Superior.

El evento que tuvo lugar en las instalaciones de la universidad Francisco de Paula Santander, contó con la presencia de la alta consejera para la educación superior de la Gobernación, Ludy Carrillo Candelo, rectores, representantes estudiantiles y del sector productivo y de los gobiernos departamental y municipal, así como comunidad en general. 

“En Norte de Santander la media nacional es del 49%, lo que demuestra un significativo esfuerzo, de hecho, identificamos en todo el país estos territorios como territorios universitarios”, adujo la funcionaria del Ministerio.

La alta consejera para la educación superior de la Gobernación, Ludy Carrillo Candelo, resaltó que el compromiso del gobernador Édgar Díaz Contreras por subsidiar tanto a jóvenes universitarios como a aquellos estudiantes que desarrollan el proceso de articulación entre educación media y carreras técnicas y tecnológicas.

La funcionaria manifestó que la Gobernación hace presencia en este tipo de diálogos porque a la Administración Departamental le interesa generar programas para la región que lleven a los profesionales a ser altamente competitivos en el escenario laboral apuntándole a la tecnología, investigación e innovación que son áreas de interés dentro de todos los procesos formativos de las universidades

0 Realice Su comentario Aquí: