Empresarios locales mostrarán sus productos a 64 empresas extranjeras


La presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture. (Foto Colprensa)
Los empresarios de Norte de Santander tendrán, a partir de hoy, el segundo reto más importante en lo que va corrido del año, esta vez, por cuenta de la Macrorrueda Internacional de Negocios, organizada por Proexport Colombia. 

El evento, que se extenderá hasta mañana, tendrá la participación de 64 compradores del exterior, superando los 50 planteados en un comienzo y los 30 participantes de la primera versión efectuada en 2010, además, continúa la dinámica de la Macrorrueda Nacional desarrollada en Cúcuta la semana pasada, en donde el número de compradores también fue mayor al esperado.

De los 11 países que harán presencia en la jornada de negocios, la delegación de Ecuador es la más nutrida, con 16 empresarios. Le siguen Guatemala, con 11; República Dominicana, con 7; y Perú, México y Costa Rica, con seis representantes cada uno.

La macrorrueda hace parte de la estrategia del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo para apoyar a los empresarios de la región en la búsqueda de nuevos mercados y el aprovechamiento de los tratados de libre comercio. Esta, fue anunciada por el presidente Juan Manuel Santos, en la visita que hizo a Cúcuta, en marzo.

En cuanto al número de participantes locales, Proexport confirmó la asistencia de 191 empresarios, cifra que también supera las metas iniciales que planteaban la inscripción de 150.

Los empresarios del departamento ofrecerán productos de los sectores de manufacturas y prendas de vestir, materiales de construcción, calzado e insumos, yines, ropa infantil y manufacturas en cuero.

“Estos son algunos de los productos que identificamos como potenciales para exportar con éxito a los 11 países de donde provienen los compradores convocados”, señaló la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

Hasta el momento, según la empresa organizadora, se tienen concertadas 880 citas de negocio, pero esta cifra puede ir aumentado dentro del evento. Según el vicepresidente de Exportaciones de la entidad, Ricardo Vallejo, la idea es llegar a las 1.000 citas.

En cuanto a los participantes de Norte de Santander, la mayoría los aporta Cúcuta, con 168 empresarios; seguida de El Zulia, Los Patios y Villa del Rosario, con seis cada uno; Puerto Santander y San Cayetano también con dos por municipio y Pamplona, con uno.

El encuentro empresarial tendrá lugar en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, allí también habrá funcionarios Banco de Desarrollo Empresarial y Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex), con el fin de brindar el apoyo y la asesoría financiera a los empresarios que lo requieran.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

GRACIAS HOY AHI UNA REUNION RUG A LAS DOS DE LA TARDE TODOS LO JEFES NO ESTAN LABORANDO ESTO ES URGENTE