Selección Norte se prepara para semifinal del Torneo Nacional Juvenil


Image
Bajo las órdenes de Libardo Echavarría, técnico, y Alfonso Moreno, asistente, la selección juvenil del departamento entrena  de cara al pentagonal semifinal de la categoría.

Luego de clasificar en Medellín, el pasado mes de febrero, a la recta final del campeonato, el grupo trabaja sin tener todavía la fecha exacta para empezar las finales.  

El equipo, que ya empieza a conseguir triunfos importantes, viene de un proceso largo. El año pasado, estos mismos muchachos, fueron cuartos en el Nacional Prejuvenil y ahora son los encargados de la Selección  Juvenil del departamento. 

Sin duda, esto ha sido clave en la formación del grupo, pues cuerpo técnico y jugadores se conocen y reman todos para el mismo lado. Alfonso Durán, asistente técnico, se refirió al trabajo que están haciendo y aseguró que sus jugadores van por un buen camino. “Este es un grupo ya consolidado, hace rato estamos entrenando juntos y esto nos beneficia a todos. Nosotros agarramos una base del equipo de los juegos nacionales y hemos ido formando un plantel unido y con muchas aspiraciones”. 

A pesar de estar en semifinales, la selección juvenil recibe muy poco apoyo en la ciudad. No solo en el aspecto económico, en el que toca hacer maromas para sostener al equipo, también en lo deportivo se presentan situaciones que demuestran el poco interés por el fútbol en estas categorías. 

En el torneo que se realizó en Medellín, el Atlético Nacional se fijó en el jugador Sebastián Tamara y, sin pensarlo, lo dejó en el equipo para ponerlo a prueba. También, el jugador Orlando Pérez ha sido citado a la Selección Colombia Juvenil. Lo curioso es que estas promesas muy pocas veces son vistas por el Cúcuta Deportivo, equipo de la ciudad. 

Convocatoria abierta para la selección prejuvenil


Por su parte, los jugadores nacidos a partir del 1 de enero de 1998 empezaron trabajos para armar un equipo con miras al Torneo Nacional Prejuvenil. 

El entrenador César Mejía, encargado del plantel, hizo una invitación para los jóvenes nacidos a partir de esa fecha.  “La convocatoria la tenemos abierta para todos los muchachos. Queremos que vengan de los pueblos, todos son bienvenidos. De aquí al dos de mayo vamos a mirar a quienes vengan y luego dejaremos un grupo de 28 jugadores. Queremos ver la mayor cantidad de pelados para poder extraer lo mejor que haya en el departamento”.

Los entrenamientos se están llevando a cabo los lunes, miércoles y viernes, en el estadio Grancolombiano de Villa del Rosario y los viernes en Guaimaral. 

0 Realice Su comentario Aquí: