Analfabetismo en la región será atacado con ‘A Crecer’


De manos de la ministra de Educación, María Fernanda Campo, 2.000 nortesantandereanos recibieron ayer el título de ‘A Crecer’, que busca sacar del analfabetismo extremo a un promedio de 8.000 personas en toda la región.

‘A Crecer’ consiste en un curso por ciclos que les permite llegar a los beneficiados hasta tercero de primaria, pues sus contenidos están enfocados para la gente que no sabe leer ni escribir, por lo que la ministra resaltó la labor hecha en el departamento por los 171 facilitadores que se encargaron de capacitar a la población.

Al lugar llegaron delegaciones de Ábrego, Bucarasica, Cácota, Chinácota, Convención, El Tarra, El Zulia, La Esperanza, La Playa, Los Patios, Mutiscua, Ocaña, Pamplona, Pamplonita, Puerto Santander,  Ragonvalia, Salazar de Las Palmas, San Cayetano, Sardinata, Silos, Teorama, Tibú, Toledo y Villa de Rosario.

María Fernanda Campo señaló que la responsabilidad de sacar del analfabetismo extremo a la población campesina y en parte, a la de los cascos urbanos, no solo recae en el ministerio que dirige, sino en las secretarías de Educación departamental y municipal, así como en el alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez Lobo y del gobernador, Edgar Jesús Díaz Contreras, quienes asistieron al acto de entrega.

Las autoridades resaltaron la labor de Ecopetrol y la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que apoyaron la gestión educativa en el departamento, que busca beneficiar a 5.000 personas en los municipios y 3.000 en Cúcuta.

La secretaria de Educación de Norte de Santander, Luddy Páez Ortega, expresó que el objetivo es que el número de beneficiados se incremente en los próximos meses, por lo que su despacho adoptó la tarea de recibir los listados de las personas de toda la región que deseen aprender a leer y escribir.

0 Realice Su comentario Aquí: