Cúcuta se consolida en el liderato del Apertura

El Cúcuta Deportivo derrotó 2-1 al Deportes Tolima y seguirá en lo más alto de la tabla, pase lo que pase en lo que resta de la fecha de la Liga Postobón. El gol de la victoria lo anotó Stiven Mendoza, en el último minuto del partido. (Foto Laura Soto/ La Opinión)
El Cúcuta Deportivo derrotó 2-1 al Deportes Tolima y seguirá en lo más alto de la tabla, pase lo que pase en lo que resta de la fecha de la Liga Postobón. El gol de la victoria lo anotó Stiven Mendoza, en el último minuto del partido. (Foto Laura Soto/ La Opinión)

El Cúcuta Deportivo mostró su enjundia hasta el último suspiro del partido y derrotó al Deportes Tolima 2-1, este sábado, en el General Santander por la sexta fecha del torneo Apertura y se mantuvo en el primer lugar con 14 puntos.

Rodrigo Soria, a los 32 minutos, y Stiven Mendoza, a los 92 minutos, anotaron los goles del triunfo motilón.

Pase lo que pase este domingo en el resto de la fecha, el once motilón seguirá líder durante una jornada más.

Tal como se esperaba, la afición respondió a la cita futbolera del sábado por la noche. Cerca de 18.000 espectadores llegaron al General Santander para ver ganar a la tribu rojinegra, en un partido que se le iba embolatando en los últimos minutos, hasta que apareció el “matador” Mendoza, quien por el único espació que vio logró rematar al arco y marcar el gol triunfo.

Fue un encuentro parejo a lo largo de los 90 minutos, con un Cúcuta Deportivo que desde el primer balón que tocó salió a liquidar el compromiso rápido, generando llegadas de riesgo en los primeros minutos.

Al minuto 17 tuvo la oportunidad más clara de anotar por intermedio de Henry Hernández, al recibir  un centro de Mateo Fígoli.

Después, del control de las acciones fue del Tolima que le escondió la pelota al Cúcuta y lo encerró en su área, pero sin hacerle daño.

La tribu rojinegra tuvo que esperar otros 17 minutos para acercarse a predios pijaos, con remate del Víctor Uribe.

Dos minutos mas tarde, llegó el gol visitante que salió de los guayos de Rodrigo Soria, tras un saque de banda de Darío Bustos.

El argentino mandó un disparo cruzado a manera de centro, que dejó perplejo no solo al arquero del Tolima Anthony Silva, sino a los asistentes.


Tolima con el balón

Para la segunda mitad, la escuadra tolimense mantuvo su estilo de juego, siempre hacia adelante y con el dominio del balón.

Al minuto 52, el recién ingresado Henry Rojas por poco sorprende a Luis Estacio con remate rasante sobre la portería.

Aunque el visitante manejó el balón, el local tuvo la oportunidad de marcar en los pies de Víctor Uribe a los 58 y 64 minutos, pero no supo definir.

El partido se hacía de ida vuelta, para ambos conjuntos.

En el Cúcuta, a pesar del gol de Soria, el argentino no jugaba bien, entregó más de diez veces el balón a sus compañeros y no había quien hiciera la pausa.

Mateo Fígoli quizá fue el de más sacrificio ayudando en marca, mientras que Luis Payares le deba solidez en la defensa.

En tiro de esquina, a los 67 minutos, en mal rechazo, el balón le quedó a Yimmy Chará, para poner las cosas 1-1, parcialmente.

Cuando ya se sentenciaba el empate y el árbitro José Luis Niño se aprestaba a dar el pitido final, apareció una inspiración del atacante rojinegro Stiven Mendoza,  para el segundo triunfo motilón en línea, en el rentado nacional.

Además, los asistentes a la casa cucuteña, donde este sábado las mujeres entraron gratis a una de las tribunas, vieron a su equipo ganar de local en esta primera fase del Apertura.

0 Realice Su comentario Aquí: