Secretaría de Agua sostendrá reunión con Alcaldes para certificaciones de recursos


Para el próximo 11 de marzo, la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico, ha citado a los Alcaldes o representantes de los 40 municipios del Departamento con el fin de adelantar una jornada de capacitación sobre el cargue de la información al chip del Formato Único Territorial (FUT) con miras a obtener la certificación del Sistema General de Participaciones y mantener el manejo de los recursos por concepto de alcantarillado, acueducto y aseo.

“Cabe recordarles a los Alcaldes que es sumamente importante asistir a esta reunión porque en Norte de Santander, hay actualmente 13 municipios descertificados por no cargar oportunamente la información al FUT y al Sistema Único de Información (SUI). Por lo tanto, desde la Gobernación, hemos querido brindarles todo el apoyo para que en esta vigencia ningún municipio se vea afectado por esta razón”, sostuvo, Luis Jairo Mendoza Ferreira, secretario de Agua Potable y Saneamiento Básico.

Añadió que solo hasta el 15 de marzo del año en curso, cada ente territorial tiene plazo para cargar la información presupuestal y financiera.

La jornada se realizará en las instalaciones del hotel Casa Blanca, a partir de las 8:00 de la mañana. Los asistentes deberán traer los siguientes elementos:

·         Computador portátil
·         CHIP local instalado
·         Usuario y Clave de acceso al CHIP
·         Presupuesto de ejecución de ingresos y gastos en Excel a 31 de Diciembre de 2012.
·         Si el municipio maneja la información presupuestal y financiera en el software TNS, generar el archivo de eventos personalizados para el cargue al CHIP.
·         Registros presupuestales con fuente de SGP-APSB y los gastos relacionados con contratos asignados con estos recursos, la información se puede extraer de los formatos cargados al SIA para el ano 2012.

Ante la descertificación de estos municipios, la Secretaría ha sostenido reuniones para adelantar un plan de acción que permita conocer cómo será el manejo de los recursos y que conjuntamente cumplan las exigencias legales en la prestación del servicio y logren nuevamente la certificación que les permita administrar los recursos del Sistema General de Participaciones destinados para esto.

0 Realice Su comentario Aquí: