Anuncian proyectos para superar problemática económica y social


El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este jueves un paquete de proyectos para resolver la problemática social y económica de Norte de Santander, en materia de educación, infraestructura, empleo y economía, ente otros aspectos.
El anuncio lo hizo al concluir el Diálogo Regional Departamento Norte de Santander, que se efectuó en Cúcuta con los empresarios y comerciantes de esa zona del país.
En su intervención, el Mandatario manifestó que se construirán los acueductos de Cúcuta, y de los municipios de Villa del Rosario y Los Patios, un proyecto en el que se invertirán cerca de 326 mil millones de pesos, “Le va a permitir a Cúcuta tener ciento por ciento servicio durante 24 horas. En el caso de Los Patios, también va a tener ciento por ciento de cobertura, 24 horas de servicio, y en el caso de Villa del Rosario, que hoy solamente tiene agua 6 horas al día, va a tener 24 horas al día y el ciento por ciento de cobertura,queda resuelto un problema fundamental que desde hace muchas décadas venían pidiendo los cucuteños y los nortesantandereanos”, aseguró.
Así mismo, señaló que se invertirán cuantiosos recursos en múltiples proyectos para mejorar la economía en esa capital.
“600 mil millones de pesos que se van a inyectar aquí a la economía en Cúcuta, a través de diferentes inversiones y diferentes proyectos”, indicó. El Jefe de Estado.
Vivienda, Educación y Seguridad
El Presidente afirmó que se aumentará el número de viviendas construidas para este año en Cúcuta.
“Vamos aumentar el número de viviendas que ya había sido asignado. Se van a construir este año y van a sumar 2 mil 400, más 900. Serán 3 mil 300 viviendas que se van a construir este año, en educación, la Ministra (María Fernanda Campo) está haciendo unos esfuerzos enormes para adecuar, mejorar mil aulas en todo el departamento y dotar otras 600. Una inversión de 40 mil millones de pesos”, precisó, dijo que Cúcuta será unas de las ciudades donde aumentará el Programa ‘Familias en Acción’, “De 24 mil familias beneficiadas vamos a subir a 62 mil familias beneficiadas. Vamos a inyectarle 82 mil millones de pesos que van directamente al consumo, al comercio y al bienestar de la gente y de estas familias”, sostuvo.
Con respecto a la seguridad, el Presidente Santos anunció que se invertirán 8 mil 500 millones de pesos “en la adecuación de esa zona franca. Y al lado de esa zona franca, ya se decidió, hacer ahí el Centro de Convenciones”.
En torno de los precios de la gasolina, el Mandatario aseveró que el Ministro de Minas y Energía, Federico Renjifo, firmó un decreto para que se promedie el precio de la gasolina que suministra Venezuela con el precio de la gasolina subsidiada, “Eso va a evitar no solamente la especulación y los vaivenes en el suministro. Eso le debe convenir a todo el mundo, comenzando por las gasolineras, esa es una decisión que ya se tomó también”, sostuvo por último el Presidente Santos.

0 Realice Su comentario Aquí: