Se agudiza la crisis por suspensión de vuelos en San Antonio


El problema que está viviendo en el aeropuerto  Juan Vicente  Gómez, de San Antonio,  por la restricción impuesta por el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Inac, para el desarrollo de las operaciones aéreas, continúa sin solución y no ha habido  pronunciamiento  de ninguna  autoridad  oficial.
Carlos Camacho,  socio de la empresa de taxis de la terminal aérea, manifestó que los concesionarios y  taxistas tienen previsto acudir esta semana ante el gobernador del estado Táchira, a fin de que actúe  en la  búsqueda de la solución, porque  durante las  últimas semanas la situación en el aeropuerto ha estado muy  crítica por la cancelación de los vuelos.
Refirió que, hace dos semanas, una de las  dos aerolíneas  que operan por esta Terminal, canceló los vuelos durante  cinco días. El pasado domingo tampoco  aterrizó  ningún vuelo comercial, lo cual afecta a los viajeros,   concesionarios y trabajadores, que directa o indirectamente dependen de la operatividad del aeropuerto.
Como es sabido, el Inac impuso una medida, la cual prohíbe el despegue de aeronaves por la pista 17, y lo  limita, según las condiciones del viento, por la pista 34.
Por  esa  circunstancia,  cuando las condiciones del   tiempo son adversas, las aeronaves no pueden  despegar  o lo hacen con  la mitad de la capacidad que tienen para el traslado de pasajeros.  Por esta restricción, para las aerolíneas  comerciales  no resulta  rentable  operar  por este aeropuerto, una de las empresas ha advertido con cesar sus operaciones.
Los taxistas y concesionarios de los locales  comerciales del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, de San Antonio del Táchira, declararon hace días la “Hora Cero”  y  tenían previsto  realizar una acción de protesta  en San Antonio, pero fue suspendida debido al duelo  nacional por el fallecimiento del presidente Hugo  Chávez.
Camacho indicó que esta semana aspiran reunirse personalmente con el gobernador, para que ayude a resolver  la problemática  que se ha presentado tras la  restricción  impuesta  por el  Inac.   Recordó que, gracias a las gestiones hechas por el mandatario regional ante instituciones oficiales del nivel central, en diciembre  pasado se logró la apertura del  vuelo comercial de la aerolínea Venezolana, y  ahora confían en que Vielma Mora actúe para  buscar  solución a la actual problemática.

0 Realice Su comentario Aquí: