Santos presentó informe de inversiones para Norte de Santander ante el Gobernador y directivos gremiales



La creación de una comisión de seguimiento para discutir la viabilidad de las medidas propuestas para afrontar la crisis que vive la zona de frontera y que fueron presentadas por las autoridades gubernamentales y el comité intergremial fue conformada por el presidente Juan Manuel Santos. 

El Jefe de Estado quien estuvo acompañado por sus ministros de Vivienda, Minas y Energía, Educación,  Transporte, Comercio, la directora del Fondo Adaptación, el director de la Unidad de Gestión de Riesgo, se reunió en el club Comercio con el gobernador Edgar Díaz Contreras, los alcaldes de Cúcuta, Donamaris Ramírez Paris y de Villa del Rosario Carlos Julio Socha.

Igualmente asistieron los congresistas de la región, los secretarios de Planeación, General, Infraestructura, Privada, Agua Potable, Desarrollo Económico y representantes de los gremios como Fenalco, Cámara de Comercio, Camacol, Asocarbón, entre otros.

Dentro de los anuncios hechos por el presidente Santos se destacan la inversión de $326.000 millones para el Acueducto Metropolitano, que garantizará el servicio de agua potable las 24 horas y siete días a la semana a los municipios de Villa del Rosario, Los Patios y Cúcuta.

En materia económica dijo que se destinarán $600.000 millones

-       En aumento de vivienda para  Cúcuta de 2.400 a 3.200 y para Norte de Santander  de 4.454 se  pasa a 5.454, generándose 5.000 fuentes de empleo en el presente año.
-       En educación dijo que a través del Ministerio se adecuarán 1.000 aulas y se dotarán  600 en Cúcuta, para una inversión de $40.000 millones
-       Familias en Acción se aumentaron los cupos pasando de 24.000 a 62.000 familias beneficiadas y para lo cual se han destinado $82.000 millones.
-       En seguridad se dispuso $5.000 millones para cámaras de seguridad en Cúcuta y el Departamento.
-       En canales de aguas lluvias se destinaron $39.000 millones.
Zona Franca se adjudicarán $8.500 millones para su adecuación.

-       Centro de Convenciones se aportarán $5.000 millones y se buscará aumentar este presupuesto por intermedio del Fondo de Promoción Turística.
-       Se declarará el aeropuerto Camilo Daza como cielo abierto para permitir el incremento de vuelos nacionales e internacionales.
-       Se construirá un jardín social por parte del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, cuyo costo es de $5.000 millones.
-       Para el anillo vial interno el gobierno anunció recursos por el orden de los $22.000 millones para su terminación incluyendo la construcción de un puente para unir a Cúcuta y Los Patios.
-       A través de Findeter se entregará un crédito a la Alcaldía de Cúcuta por el orden de los $40.000 millones para mejorar la malla vial.
-       En la vía Panamericana se invertirán $10.000 millones.
-       Para el Departamento en materia vial se anunció una ejecutoria de proyectos por el orden de los $4 billones.
-       En vías terciarias se ejecutarán $80.000 millones en todos los municipios de Norte de Santander.


El Mandatario Nacional anunció que el Ministerio de Minas y Energía expidió un decreto para ponderar el precio del combustible que llega de Venezuela y del subsidiado que envía Ecopetrol a la ciudad.  

Finalmente, indicó que espera que las relaciones entre Colombia y Venezuela se mantengan a través de un dialogo constructivo con el Gobierno y que ello buscará ratificarlo mañana con el presidente Nicolás Maduro, sucesor del presidente Hugo Chávez Frías, quien falleció en la presente semana. 

3 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

alguien que me diga por que a morocho no le creen ni en el departamento ni en la gobernacion

Anónimo dijo...

Delia::: No le cree porque es un mentiroso que le vendio el Alma al Diablo para ganar las Elecciones, le quedo mal a la Comunidad de la Parada con el Colegio, quedo mal con la Salud, con la Vivienda etc. etc... menos mal que tenemos un Gobernador que no quiere y nos colabora... Y eso que tiene Socha Delirio de SER EL MEJOR ALCLADE jajajajajajaja porbre hombre el PODER LO TIENE LOCO....

Anónimo dijo...

Ana: Por incopetente, Inepto, Corrupto, y falta de seriedad y responsabilidad con la comunidad...cree usted que son razones para no creer en este Señor????