Funcionarios de la Dian, con sede en el corregimiento de La Parada, en Villa del Rosario, denunciaron ante el alcalde Carlos Julio Socha que un grupo de personas hace cobros indebidos para agilizar la fila de carros que entra a Venezuela.
El monto de los pagos está entre $500 y $1.000, sobre todo para las motocicletas y los mototaxistas, por lo que la administración municipal adoptó una serie de medidas, entre ellas fortalecer el pie de fuerza con la Policía en el sector.
Esta hace parte de una serie de reformas que se van a hacer en La Parada, como la reconstrucción de un andén que es usado a diario por los mototaxistas para acortar camino y donde acostumbran a recoger a los pasajeros que se dirigen hacia el vecino país.
Con el tiempo, dicho tramo fue destruido y transformado en una rampa usada por los motorizados, que se ha convertido en causal de accidentes en la zona.
“La Dian nos ha pedido que tomemos acciones porque hay un desorden total. Por eso se va a reconstruir el andén y se va a taponar esa zona, porque no se puede concebir que las motos pasen por el sendero peatonal”, comentó el alcalde.
Las iniciativas tuvieron el apoyo de la delegada del Ministerio de Transporte, Patricia Mondragón, quien señaló que estudian junto a la administración la adecuación de lotes para que los venezolanos puedan llegar a presentar los documentos de vehículos, entre otros asistentes a una reunión en el Centro Nacional de Atención en Frontera (Cenaf).
Allí también asistieron representantes de Migración Colombia, de la Policía de Carreteras y Tránsito de Villa del Rosario, definiéndose también la futura evacuación de los vendedores ambulantes de La Parada.
Entre las adecuaciones se cuenta la construcción de una especie de parque con zona verde y de una muralla a un costado de la bahía, frente a la Dian para evitar inundaciones, características en este sector.
Según el alcalde Socha, los $500 millones que cuestan las adecuaciones y construcciones de polideportivos en La Parada, hacen parte del presupuesto municipal.
0 Realice Su comentario Aquí:
Publicar un comentario