Borracho arrolló a una familia


Image
Que el caso no quede “impune” pidieron a una sola voz los familiares de las ocho personas (dos mujeres, tres hombres y tres menores de edad) que resultaron heridas luego de que el conductor de una camioneta, borracho y sin portar la licencia de conducción, se subiera al andén y los arrollara en el porche de su casa.

El accidente ocurrió la madrugada del domingo,  en la carrera 7 entre  calles 15 y 16 del barrio La Palmita, en Villa del Rosario. 

Los heridos fueron identificados como Lady Johana Castro Rincón, de 25 años, quien sufrió traumas generales, y su hija Angie Valentina, de 6, con lesiones en cráneo y brazo izquierdo y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI); Carol Andreina Mendoza Botello, de 25 años, con lesiones en cabeza y pierna izquierda y su hijo Wesley Sneijder, de 2, con trauma en cabeza. 


También, Carlos Ramiro Ruíz Suárez, de 26, Ronald Alexander Ruíz Suárez, de 17, Darwin Leonardo Velásquez Ruíz, de 24, y Eder Agudelo Díaz, de 26. Todos con diferentes tipos de lesiones.

Las autoridades de Tránsito del municipio reportaron que el conductor del automotor Ford Bronco, de placa venezolana,  identificado como Antonio María Velandia Gutiérrez, de 50 años, iba hacia el centro del municipio cuando perdió el control, invadió el carril contrario, subió el andén, arrolló a los integrantes de la misma familia y terminó estrellándose contra un poste de energía. 

Además causó daños a la fachada de la vivienda y el contador de gas natural, por lo que fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos para atender la emergencia.

El accidente

“Estábamos en la reunión luego de ver un partido de fútbol, cuando sentimos que la camioneta se nos vino encima. Venían tres pasajeros, entre ellos, un hijastro del conductor”, señaló un pariente de la familia Monsalve, quien resultó ileso.

Ocurrido el hecho, se registró un enfrentamiento entre los parientes de los heridos y el chofer, quien finalmente fue detenido por la Policía y dejado a disposición de la Fiscalía.

“Carol Andreina quedó debajo de la camioneta y una llanta encima de su cabello. Por eso, tuvimos que cortárselo con un cuchillo para poderla sacar”, señaló el padre de la mujer.

Algunos de los adultos lesionados fueron valorados el domingo en el Instituto de Medicina Legal. Los demás permanecen en el Hospital Universitario Erasmo Meoz.

Reincidente


En la página de Sistema Integrado de Información sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (Simit) Velandia Gutiérrez registra una deuda de $ 6 millones en comparendos, de 2004 a 2013, por diferentes sanciones como: conducir en estado de embriaguez, no portar el seguro obligatorio, no realizar la revisión técnico mecánica, bloquear una calzada, adelantar en zonas prohibidas y no utilizar el cinturón de seguridad.

Ahora sumará otro comparendo por conducir en estado de embriaguez cuyo valor asciende a un millón de pesos, sin descuentos y suspensión definitiva de la licencia por reincidencia, según el nuevo Código Nacional de Tránsito.

0 Realice Su comentario Aquí: