Proyectan cerrar por 2 semanas los dos puentes internacionales



El dirigente socialcristiano y habitante de San Antonio, Alexis Balza, denunció que “bajo una solicitud hecha por las autoridades regionales del Psuv y del gobierno regional al gobierno nacional, planean cerrar el paso fronterizo entre el estado Táchira y el departamento de Norte de Santander de Colombia por más de 10 días, en víspera del proceso de elecciones presidenciales”.
“De nuevo y abusivamente piensan cerrar la frontera por las elecciones del 14 de abril; medida que en primer lugar causaría graves daños económicos a la tan sensible zona limítrofe;  evitando, y, lo digo entre comillas, que ciudadanos con cédula venezolana vengan a votar a San Antonio y Ureña, cuando vemos que los que ellos movilizan de Colombia, sí los pasan a votar a los municipios de la zona de frontera del Táchira”, aseveró.
El dirigente de Copei agregó que: “es inconcebible que vayan a cerrar los tres puentes internacionales y pasos de frontera por tantos días, porque causaría daño a todos los habitantes, tanto venezolanos como colombianos. La única fuente de empleo es el intercambio fronterizo y eso dejaría a muchas familias sin sustento por todos estos días que se produzca el presunto cierre”.
En otro orden de ideas, en relación con el desabastecimiento de alimentos que se viene produciendo en San Antonio del Táchira, dijo que “eso es culpa de las autoridades del gobierno venezolano que no dejan surtir como es debido a los supermercados y bodegas, el bloqueo de las autoridades y la falta de producción nacional, es la causal del desabastecimiento. Si se produjera bastante, le vendiéramos bastante a los colombianos y eso traería ganancias para Venezuela y se generaría empleo estable para los habitantes de los municipios fronterizos, pero aquí es contradictorio todo, aquí las autoridades del gobierno nacional quieren y han querido liquidar a San Antonio y Ureña”.
Recordó que en los últimos tiempos,  por los procesos electorales, el paso  fronterizo  fue cerrado  por 24 horas, pero lo que se vivió en las pasadas elecciones regionales fue muy fuerte, ya que estuvo impedido el libre tránsito por varios días.
“Ahora hemos sabido de buena fuente que la planean cerrar por más de 10 días, con el argumento de que no vengan a votar a favor de Capriles los colombianos,  cuando todos sabemos que el Psuv sí pasa a los electores que  tienen captados en el Norte de Santander”, aseguró.
Solicitó  Balza que esta medida no se cumpla,  al reiterar que es perjudicial para la resquebrajada economía fronteriza, que se presente un cierre de tantos días, sin medir las consecuencias de toda índole.
Expresó que es lamentable la situación que vivimos en San Antonio en materia de comercio, ya que según él, muchos han cerrado por el acoso gubernamental y por la falta de garantías para que los mismos adquieran mercancía para vender, lo cual ha traído desempleo para  la región limítrofe.

1 Realice Su comentario Aquí:

Anónimo dijo...

Este Gobierno Chavista hace lo que le da la gana y nosotros aca en Frontera no tenemos dolientes, ni senadores, ni representantes, ni Alcalde, MENOS PRESIDENTE que nos defienda..... Cual es el miedo que capriles Gane, si todo lo tienen controlado..... NO AL CIERRE DE LA FRONTERA POR 10 DIAS ES UN ABUSO DE PODER....