Acciones específicas para afrontar crisis de empleo en la frontera



“Todo el esfuerzo del SENA se debe enfocar hacia la Formación para el Trabajo. Si le apuntamos a la empleabilidad, cuenten con todo mi apoyo”. Así hizo énfasis Gina Parody Directora General del SENA a su paso por la Regional Norte de Santander el pasado sábado.

Con estas impresiones, Parody dio a entender claramente a los miembros del Consejo Regional, con quienes se reunió por más de una hora, que en tres ejes deberá moverse el SENA, sobre todo para afrontar la crisis actual de empleo que padece la región: la Empleabilidad, el Emprendimiento y las alianzas con los privados.
“La Regional Norte de Santander, presentará un plan en los próximos meses, en acuerdo a las alianzas que se hagan con los gremios que ofrezcan empleo, para desarrollar las formaciones que realmente apunten a generación de trabajo”. Afirmó José Antonio Lizarazo, Director Regional.

La Dirigente del SENA, confirmó que todos los objetivos del SENA deben apuntar a disminuir ese 17,08%, con el que se ubica a Cúcuta como la capital con mayor índice de desempleo en el país. Así mismo invitó a fortalecer aún más la Industria, la Empresa y los Servicios para que sea a través de este centro que se pueda ofrecer las formaciones más pertinentes en la región.

Así mismo, en su recorrido por las instalaciones de la Regional, y al interactuar con los aprendices SENA, Gina Parody también explicó que los aprendices deben centrarse en fortalecer sus competencias para que al término de su formación, puedan emplearse y volverse mano de obra atractiva para las empresas, o ser capaces de crear su propia unidad productiva.

Hoy Aún en la capital nortesantandereana, la Directora General del SENA, se encuentra revisando desde los planes de acción para atender por departamento a los jóvenes en acción

0 Realice Su comentario Aquí: