No se necesita copia de cédula de identidad ni certificado médico para trámites en el Intt


A partir de la fecha, los ciudadanos no deberán presentar ni certificado médico ni copia de la cédula de identidad para obtener la licencia de conducir o realizar otros trámites ante el Instituto Nacional  de Transporte Terrestre, Intt.
La información la suministró el comisario Laudis Suárez, jefe de la oficina regional San Antonio del Intt, al reanudar este lunes las actividades en esta dependencia del ministerio del Interior y Justicia, luego del duelo nacional por el fallecimiento del presidente Chávez.
Por disposición del presidente del Intt, Dante Rivas, con la finalidad de simplificar trámites y hacer más accesible el  proceso ante el Instituto, por parte del usuario, se tomó la decisión de prescindir del certificado médico, como requisito necesario para hacer la solicitud de licencia, por primera vez o renovación.
Suárez dijo que debe quedar claro que el certificado médico no se necesita para tramitar la licencia ante el Intt, pero sí es obligatorio portarlo para conducir. Asimismo, informó que a partir de ahora los usuarios no necesitan presentar la copia de la cédula de identidad para efectuar cualquier trámite ante el Instituto. Solo deben de presentar la cédula original laminada, no importa que esté vencida.
Esto lleva a facilitar el trámite que realiza el usuario. El  Instituto seguirá estudiando otras opciones para seguir simplificando los procedimientos, de manera que sea más fácil el acceso  y menos los papeles que se deban  presentan ante el
Intt apuntó el jefe de la oficina San Antonio.
Este lunes, en San Antonio, se reanudaron las actividades con normalidad. Suárez dijo que atendieron a los  usuarios que tenían cita para este lunes, así como a las personas que quedaron pendientes del día miércoles de la semana pasada, quienes no fueron atendidas. El martes 12 serán atendidos los que tienen cita para este día y  los que tenían cita para el jueves de la semana pasada; el miércoles 13 se atenderá a los que tengan cita para dicha fecha, más las pendientes del viernes.
Suárez  indicó que diariamente atienden entre 60 y 80  personas, pero con las que quedaron rezagadas de la semana  pasada, en estos días habrá mayor afluencia. Sin embargo, “tenemos la disposición y capacidad de atenderlas a todas, en horario corrido, de 8 de la mañana a 4 de la tarde”.
Asimismo, anunció que este sábado 16, tal como se viene  haciendo desde hace meses, habrá una jornada especial para atender al público, sin necesidad de que presenten la cita obtenida por Internet. No obstante, dijo que en la jornada del día sábado solamente realizan los procedimientos relacionados con registro original de vehículos, duplicado de título y cambio de características y liberación de reserva de dominio. Igualmente, en materia de licencias de conducir, solamente se efectuará el trámite de renovación.

0 Realice Su comentario Aquí: